20 de agosto de 2018 12:29

Luis Almagro solicita reunión urgente del Consejo Permanente de OEA por crisis migratoria de Venezuela

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que tiene intención de trabajar con las autoridades hondureñas, en referencia al cuestionado presidente Juan Hernández. Foto: EFE

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, solicitó reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA  para tratar crisis migratoria de Venezuela. Foto: Archivo EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este lunes 20 de agosto del 2018, una reunión urgente del Consejo Permanente de esta organización para tratar la crisis migratoria que vive Venezuela.

Almagro ofició este lunes a la presidenta del Consejo Permanente, Rita Hernández, para que en el plazo de dos semanas se concrete esa cita “para abordar la crisis migratoria originada por la crisis humanitaria y del ejercicio efectivo de la democracia que sufre Venezuela”.

“Nadie lo podrá resolver individualmente (ese conflicto), debemos abordar este tema en forma multilateral y colectiva para procurar la mejor solución posible, debemos ser consistentes y conscientes que este es el más grave asunto hemisférico que sufrimos y que debemos abordarlo y trabajarlo conjuntamente”, indica.

En el documento, Almagro resalta que a la Secretaría General le “constan los esfuerzos desplegados por prácticamente todos los países del continente y algunos de Europa para recibir venezolanos y atender sus necesidades”.


Y añade que “lamentablemente por las condiciones del gobierno dictatorial que sufre Venezuela y su completa disociación de los problemas de la gente, el mismo está mostrando su incapacidad absoluta para asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de la mayor parte de su población”.

“La situación es en sí misma desesperante por la falta de acceso a derechos sociales básicos por parte del pueblo venezolano, el colapso de la salud, de la educación, de la seguridad, de las capacidades públicas proveer agua y electricidad y de atender las condiciones mínimas que necesita la población para vivir” en Venezuela, insiste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)