10 de agosto de 2018 18:35

Luisa Ortega pide a Bachelet frenar crímenes contra jóvenes en Venezuela

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, habla durante una conferencia sobre los derechos humanos en el vecino país, organizada por la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, en Bogotá (Colombia).

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, habla durante una conferencia sobre los derechos humanos en Bogotá (Colombia). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró hoy 10 de agosto que la nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, debe frenar los crímenes contra jóvenes venezolanos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo expresó Ortega en Twitter, en donde dijo que Bachelet "tiene el deber de frenar estos crímenes contra jóvenes venezolanos como el diputado Juan Requesens, cuyo único delito es luchar por la libertad".

Requesens fue detenido el martes pasado en Caracas por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara como uno de los responsables del atentado que sufrió el sábado.


Ortega, en el exilio en Colombia, agregó que la Corte Penal Internacional no puede seguir en silencio ante tal perversidad en alusión a un vídeo donde se ve a Requesens en ropa interior sucia luego de ser detenido.

La exfiscal ha sido una fuerte opositora al Gobierno de Maduro, al que critica insistentemente por la crisis económica, social y política en que está sumida Venezuela desde hace varios años y por la cual han salido de ese país millones de personas.

La semana pasada, Ortega presentó en Bogotá, en el juicio del Tribunal Supremo en el exilio contra Maduro, un video en el que Euzenando Prazeres de Azevedo, expresidente de Odebrecht en Venezuela, acepta que entregó USD 35 millones a la campaña del mandatario.
La grabación ya había sido divulgada por Ortega el año pasado.

La exfiscal fue destituida el 5 de agosto del año pasado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer actos inmorales, y a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)