8 de September de 2009 00:00

Luis Valencia exhibirá en la CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Cultura

El próximo jueves, a las 19:00, se abrirá la exposición pictórica de Luis Napoleón Valencia. El espacio: las salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La muestra se denomina  ‘Así nace el silencio’. En las obras, el   tratamiento del color se aprecia  en grandes planos.

En esa perspectiva,  el espectador recorre  los diferentes matices y contrastes en un estilo sereno y silencioso, además  es posible  contemplar grandes espacios de color que crean paisajes mentales y simbólicos.

“Creo que la verdadera materia prima del arte es el tiempo y la experiencia, por eso pienso  que  el lugar de la obra no es una pared o una habitación, sino la mente y el corazón de aquel que está dispuesto a ver”. Es el punto de vista del pintor. Además considera que    el   espectador deberá situarse ante una obra, como el anfitrión que pone su espacio interior a la disposición de los silencios y los colores.

En su visión sostiene que el  arte actual tiene a lo teóricamente difícil, a lo extremadamente ambicioso y a lo oscuro; “en ocasiones muestra la cara oscura de la vida contemporánea, las visiones de alienación y obsesiones citadinas”.  

Entre las exposiciones más importantes de  Valencia se encuentran el Salón Nacional Luis. A.  Martínez, en Ambato; Exposición Colectiva de Egresados de la Facultad de Artes en la Universidad Central del Ecuador, Salón de Artes Mariano Aguilera, en Quito. Luis Valencia nació en Ibarra, el 10 de abril de 1966. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Central del Ecuador, en la Escuela de Artes Plásticas,   egresó de la Facultad de Artes. La muestra estará   hasta el 30 de septiembre.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)