2 de June de 2009 00:00

Lugo visita Cuba y se reunirá mañana con Raúl Castro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, DPA

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reunirá mañana miércoles en La Habana con su contraparte de Cuba, Raúl Castro, en una visita de dos días que comenzará a últimas horas de hoy, según anunciaron fuentes oficiales de la isla.

El programa publicado por los anfitriones cubanos no precisó si el ex obispo, quien cumplió 58 años la semana pasada, mantendrá también un encuentro con el líder revolucionario y ex presidente Fidel Castro. Éste se encuentra apartado de la vida pública desde hace tres años por motivos de salud, pero con frecuencia recibe a mandatarios extranjeros de visita en la isla.

Lugo, quien asumió como presidente el año pasado poniendo fin a más de seis décadas de gobierno del Partido Colorado en Paraguay, es el décimo mandatario latinoamericano que visita la Mayor de las Antillas en lo que va de año.

En un breve comunicado publicado en la portada del diario oficial "Granma" se afirma que "durante su estancia en Cuba el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el compañero Raúl y visitará lugares de interés económico, científico e histórico". Según el programa oficial de la visita, Lugo arribará al aeropuerto de La Habana a las 23:00 horas (03:00 GMT del miércoles) y se reunirá mañana por la tarde con el presidente Castro en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.

Antes del encuentro, depositará una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución. Lugo llega a Cuba tras haber asistido el lunes a la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y haber participado hoy en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, dominada precisamente por la disputa en torno a la readmisión de la isla tras su exclusión en 1962.

Cuba es la última escala de su gira internacional, que concluye el jueves. El presidente de Paraguay viaja acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Salud, Esperanza Martínez; y de Comunicación, Augusto Dos Santos, quienes mantendrán reuniones con sus contrapartes cubanos.

Cuba y Paraguay reestablecieron sus relaciones diplomáticas en 1999 y mantienen una creciente cooperación en materia de educación y salud. Durante su toma de posesión en la víspera, el nuevo presidente de El Salvador, Funes, anunció el reestablecimiento de los lazos diplomáticos con Cuba, por lo que la isla mantiene de nuevo relaciones diplomáticas completas con todos los países latinoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)