4 de August de 2009 00:00

Lugo rechaza cierre de radios en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, ANSA

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó hoy su rechazo al cierre de radios ya sea en Venezuela o en cualquier otro país del mundo por tratarse, dijo, de un acto de violencia.
 
Consultado hoy sobre el cierre de 34 radioemisoras por el gobierno de Hugo Chávez, Lugo afirmó que su gobierno está contra todo acto de violencia, y que “acallar la voz de un medio de comunicación la consideramos una violencia”. 

Aclaró sin embargo que por ello mismo no comparte que se cierren radios comunitarias en el Paraguay “sin motivo y sin que nadie diga nada”, y que de la misma manera rechaza el cierre de radios en Honduras.
 
“Y tampoco compartimos que en Venezuela se cierren radios porque piensen diferente” , expresó.
 
Aseguró que su gobierno esté empeñado en “construir una democracia genuina, auténtica, fortalecida” .  Treinta y cuatro 30 estaciones de radio, entre ellas las de la cadena CNB, y dos de TV, fueron quitadas del aire la semana pasada en Venezuela, hecho denunciado por empresarios de medios como una violación a la libertad de expresión.
 
El ministro de Obras Públicas venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que esa medida se ajusta a la legislación vigente y que la mayoría de los medios cerrados tenía sus licencias vencidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)