21 de June de 2009 00:00

Lugo: Es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, DPA

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que "es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo", en una entrevista que publica hoy el diario chileno "El Mercurio", en la que aborda el tema de la paternidad.

Con respecto a los hijos que tendría en Paraguay, subrayó que reconoce sólo una paternidad "públicamente" y agregó que "las otras son supuestas".

Este tema, afirmó, lo vive con "bastante serenidad" y añadió que "hay que asumir las consecuencias. Cada uno es responsable de sus actos. No podemos delegar responsabilidades de hechos que hemos cometidos nosotros bien o mal, con error o sin error. Y eso lo he hecho este año públicamente".

Además, calificó de "imperfecto" el celibato existente en la Iglesia católica. El mandatario subrayó que "el celibato es un valor dentro de la Iglesia, que se tiene que rescatar como un signo del reino de Dios. Cuando este signo se ha perdido, yo creo que es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo".

Aseguró que "los últimos acontecimientos deberían llamarnos, a la Iglesia Católica, a una serena reflexión sobre el valor del celibato dentro de la Iglesia".

En un tema más político y al ser preguntado por los cambios que quiere hacer en su gobierno luego de 60 años de poder del partido Colorado, detalló que se ha dedicado a "limpiar la casa por dentro. Acá la imagen del partido lo era todo. Ahora no existe eso; acá no hay una imagen mía, ni del partido, ni la alianza. Yo siempre he dicho que la institución debe estar al servicio de todos los paraguayos".

Admitió que "la corrupción no ha terminado en el país", pero dijo que "la imagen que tiene la administración pública es diferente a lo que se ha tenido en los últimos 50 años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)