3 de octubre de 2020 11:22

Lucio Gutiérrez entregó la documentación para la inscripción de su candidatura a la Presidencia

Lucio Gutiérrez y David Noreno asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para cumplir con el trámite. Foto: EL COMERCIO

Lucio Gutiérrez y David Noreno asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para cumplir con el trámite. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El binomio del Partido Sociedad Patriótica (PSP) entregó la documentación para inscribir la candidatura a la Presidencia la mañana de hoy, sábado 3 de octubre del 2020. Lucio Gutiérrez y David Norero asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para cumplir con el trámite.

Simpatizantes del exmandatario los acompañaron en una pequeña caravana que llegó por la calle Eloy Alfaro hasta la 6 de Diciembre en donde lo esperan un grupo pequeño de gente con banderas.

El secretario General del CNE, Santiago Vallejo fue el encargado de recibir la inscripción de esa candidatura presidencial para las elecciones generales del 2021.

A su salida, Guitiérrez recordó su mandato entre el 2003 y 2005. También planteó que, de llegar al Presidencia, convertirá al Ecuador en un centro financiero, logístico y tecnológico internacional.

También habló de acciones en lo económico para reducir el Impuesto al Valor Agregado del 12% al 10%.

Por su parte, Noreno dirigió sus críticas a la candidatura de Guillermo Lasso y al Gobierno Nacional. Dijo que el candidato de Creo quiere llegar a la Presidencia para “clavarle impuestos al pueblo”.

Hasta el momento, según el CNE, 11 binomios han entregado la documentación como parte de la inscripción de su candidatura. De estos, tres ya han sido calificados: Gustavo Larrea de Democracia Sí, Xavier Hervas de Izquierda Democrática (ID) y Guillermo Lasso de la alianza CREO- PSC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)