14 de mayo de 2019 16:23

Lucía Sosa, primera alcaldesa en la historia de Esmeraldas, asume funciones

Lucía Sosa fue posesionada este martes 14 de mayo del 2019 como nueva alcaldesa de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonillla/ EL COMERCIO

Lucía Sosa fue posesionada este martes 14 de mayo del 2019 como nueva alcaldesa de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonillla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, centro de la ciudad de Esmeraldas, fue el escenario donde tomó posesión del cargo como alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, la tarde de este martes 14 de Mayo de 2019.

Sosa se convierte en la primera alcaldesa en la historia de Esmeraldas. También fue la primera prefecta de la provincia de Esmeraldas desde el 2005 hasta el 2019.

Durante la reunión de posesión participaron los nueve concejales, de los cuales cuatro son de su tienda política, el Movimiento Unidad Popular.

La burgomaestre ganó las elecciones el pasado 24 de marzo, sacando un poco más de 12 000 votos de diferencia a su antecesor, Lenin Lara, quien buscaba la reelección.

Una de las primeras acciones de la Alcaldesa será una minga de limpieza en toda la ciudad debido a los problemas de recolección de desechos sólidos dese hace meses. Esta minga se desarrollará este miércoles 14 de mayo de 2019.

En su discurso de orden también señaló que fiscalizará el sistema regional de agua potable, proyectos entregados a dedo sin ningún compromisos.

Uno de los problemas que deberá enfrentar Sosa, es la deuda que mantiene la institución con el IEES y los 1300 trabajadores y empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)