20 de diciembre de 2019 22:28

800 000 luces LED decoran los sitios públicos de la Sierra centro

El parque Cevallos, en Mabato, se iluminó por Navidad. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El parque Cevallos, en Mabato, se iluminó por Navidad. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En ciudades como Ambato, Latacunga y Guaranda se alumbraron plazas y parques con más de 800 000 luces LED con motivos navideños. Los municipios de esas ciudades invirtieron cerca de USD 400 000 en estas alegorías.

En la ciudad de Ambato algunos de los espacios donde se ven árboles navideños y regalos gigantes son los parques Cevallos, Montalvo, el monumento a la Segunda Constituyente, la calle Sucre, la avenida Cevallos y los edificios patrimoniales de la Gobernación de Tungurahua y La Providencia.

Ambato

En total se exhiben 480 alegorías navideñas que estarán colocadas hasta el próximo 15 de enero del 2020. En el monumento a la Primera Imprenta, en Pinllo, hay un nacimiento gigante que es visible desde varios puntos de la ciudad.

En Guaranda 200 000 luces LED dan vida a un árbol gigante y varios adornos que están ubicados en el Parque Central, donde está la iglesia Matriz. En otros sitios como las calles García Moreno y Constitución hay coloridos paraguas iluminados.

Los edificios del Municipio y donde funciona el Museo del Taita Carnaval sobresale un nacimiento gigante. La Banda del Municipio presenta todas las noches retretas con villancicos.

Navidad en Ambato


En Latacunga, hay duendes, muñecos de nieve, un gorro gigante y regalos luminosos que adornan los parques Vicente León o La Filantropía. Son 250 000 luces que cada noche representan un atractivo para turistas y moradores de la urbe.

Navidad en Latacunga


En la iglesia La Catedral se ubicó un nacimiento y los pastores. La obra fue financiada por la Empresa Eléctrica Cotopaxi. El costo del proyecto bordea USD 149 500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)