14 de diciembre de 2020 17:55

Las luces y adornos navideños decoran Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Cotacachi y Antonio Ante

Las luces son parte del ornato en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Las luces son parte del ornato en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Varias redacciones

Los parques, calles, avenidas y otros espacios públicos de varias ciudades se adornan poco a poco con luces y alegorías navideñas.

Para esta Navidad del 2020 no se realizarán los programas tradicionales como misas, novenas o Pases del Niño que convocaban a decenas de creyentes. Los programas navideños también están restringidos en varias localidades.

Sin embargo, varias autoridades locales organizan actividades pequeñas o virtuales y se encargan de traer algo de la Navidad a los sitios más icónicos de cada ciudad.

En Guayaquil

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil alista una agenda de festejos por medios virtuales y mantendrá la iluminación navideña de algunas zonas emblemáticas del centro. Las luces son parte del ornato de la Plaza de la Administración. Se colocaron adornos en los postes, árboles y piletas de este espacio, ubicado junto al Palacio Municipal. El encendido se realizó el 1 de diciembre del 2020.

En el Malecón 2000, el árbol gigante de Navidad (20 metros de altura) está decorado con 5 000 guirnaldas e iluminado con 18 000 luces led, 100 estrellas y una estrella gigante en la cúspide.

En Cotacachi (Imbabura) el Municipio ornamentó con luces navideñas las fachadas de iglesias, parques y edificaciones del centro. Foto:

En Cotacachi (Imbabura) el Municipio ornamentó con luces navideñas las fachadas de iglesias, parques y edificaciones del centro. Foto: Cortesía Municipio Cotacachi


En Cotacachi y Antonio Ante

En Cotacachi (Imbabura) el Municipio ornamentó con luces navideñas las fachadas de iglesias, parques y edificaciones del centro. Además, este año se iluminarán los principales templos religiosos de las parroquias rurales.

Una actividad parecida se realiza en Atuntaqui, en el cantón Antonio Ante. Desde el lunes 30 de noviembre, en el parque principal se instala el pesebre y el árbol navideño. En las calles del casco comercial se observan luces de temporada.

Geovanny Cevallos, director de Desarrollo Económico Local, señala que este es un aporte a la reactivación económica de este cantón de vocación textil y agrícola. Por la pandemia del coronavirus no efectuarán actos masivos, como presentación de artistas.

La avenida Universitaria de Portoviejo (Manabí) fue decorada con ángeles, campanas y otros adornos navideños. Foto:

La avenida Universitaria de Portoviejo (Manabí) fue decorada con ángeles, campanas y otros adornos navideños. Foto: Cortesía Municipio Portoviejo


En Portoviejo

La avenida Universitaria de Portoviejo (Manabí) fue decorada con ángeles, campanas y otros adornos navideños. El sector -desde las calles Francisco de Paula Moreira hasta la Che Guevara- luce iluminado.

Para evitar aglomeraciones y contagios por el covid-19, el Municipio ejecuta un plan de contingencia en esa avenida, que estará abierta de lunes a lunes hasta las 22:00.

Para controlar el distanciamiento social y el uso de mascarillas se creó un equipo de control integrado por cinco agentes de la empresa municipal Portovial, 15 de la Dirección de Control Territorial, 10 militares, 10 agentes municipales, ocho policías y cinco bomberos.

Los centros comerciales, almacenes, barrios y espacios públicos emblemáticos exhiben árboles gigantes decorados. Foto:

Los centros comerciales, almacenes, barrios y espacios públicos emblemáticos exhiben árboles gigantes decorados. Foto: Cortesía Municipio Cuenca


En Cuenca

Cuenca ya vive ese ambiente navideño. Los centros comerciales, almacenes, barrios y espacios públicos emblemáticos exhiben árboles gigantes decorados con luces y adornos rojos y verdes, que embellecen el paisaje.

El 6 diciembre pasado se realizó el encendido del pesebre gigante ubicado en la plaza de El Otorongo, del árbol gigante de Navidad de la plaza de San Francisco y de las alegorías, luces y pendones de las calles Bolívar y Sucre.

Esto es parte de los atractivos turísticos que ofrecerá la Cuenca patrimonial a los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)