22 de septiembre de 2018 21:25

López Obrador no quiere tratar tema del muro con Donald Trump

“No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura”, dijo López Obrador a periodistas en el norteño estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos.

“No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura”, dijo López Obrador a periodistas en el norteño estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado 22 de septiembre de 2018 que no quiere tratar con Donald Trump el tema del polémico muro que el gobierno estadounidense ya construye en la frontera binacional y que buscará un “ buen entendimiento ” para abordar el fenómeno migratorio.

“No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura”, dijo López Obrador a periodistas en el norteño estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos.

“Estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio”, agregó el político izquierdista conocido por sus iniciales como AMLO.

Este sábado, autoridades estadounidenses anunciaron el inicio de la construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, el cual se extenderá a lo largo de una franja de cerca de 6,5 kilómetros de largo.

“Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, agregó el futuro mandatario.

Aseveró que no caerá en “ninguna provocación” aunque sostuvo que muchos quisieran que “nos peleáramos con todos”.

“No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, ¡amor y paz!”, reiteró levantando los brazos y haciendo la señal de V con los dedos.

La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump, aunque la iniciativa está frenada en el Congreso estadounidense, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente.

En agosto pasado, AMLO aseguró que México se convertirá en una potencia y que nadie lo amenazaría más con cerrar o militarizar las fronteras ni con construir un muro, en alusión directa al mandatario estadounidense.

En campaña, Trump prometió deportar a millones de indocumentados y levantar la muralla con México para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)