Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Long criticó a EE.UU. y Patiño visitó a los marinos

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, junto a grumetes, al Jefe del Comando Conjunto y el Comandante General de la marina

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, junto a grumetes, al Jefe del Comando Conjunto y el Comandante General de la marina

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, junto a grumetes, al Jefe del Comando Conjunto y el Comandante General de la marina. Foto: Cuenta de Twitter Ricardo Patiño Aroca

El nuevo Canciller del Ecuador, Guillaume Long y el nuevo ministro de Defensa, Ricardo Patiño, cumplieron este fin de semana su primera agenda de actividades, luego de ser designados el jueves pasado para ocupar esos cargos.

Long participó en el evento “A tres años de tu siembra Comandante” que se realizó en La Capilla del Hombre como un homenaje al ex presidente Hugo Chávez, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento. El acto fue organizado por la Embajada de Venezuela en Ecuador. Fue el primer evento público al que acudió el Ministro de Relaciones Exteriores desde su designación.

Long
rindió un homenaje a la vida del comandante Hugo Chávez a quien tuvo la posibilidad de conocer personalmente y rechazó categóricamente la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos, señalando a Venezuela como una amenaza para dicho país. “Lamentamos mucho la decisión del presidente Obama y nos solidarizamos con todos nuestros hermanos venezolanos”, señaló.

Por su parte el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aprovechó el fin de semana para visitar la Base Naval, Aérea y del Ejército en Salinas. Ahí compartió el almuerzo con los militares y aprovechó para tomarse fotografías que fueron subidas a su cuenta de Twitter.

Ahí resaltó la equidad de género que existe en las Fuerzas Armadas y que los dormitorios de los aspirantes a guardiamarinas estén impecables y su infraestructura en excelentes condiciones.

Suplementos digitales