30 de diciembre de 2020 20:33

Londres cierra en rojo por la expansión de las restricciones en Inglaterra

Un operador frente a la pantalla de su computador en las oficinas de ICAP en Londres, Reino Unido. Foto: Archivo / REUTERS

Un operador frente a la pantalla de su computador en las oficinas de ICAP en Londres, Reino Unido. Foto: Archivo / REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Bolsa de Londres cerró este miércoles 30 de diciembre del 2020 con pérdidas generalizadas, con un retroceso del 0,71 %, al elevarse las medidas de restricción para contener la covid-19 en más áreas de Inglaterra.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cedió al cierre del mercado 46,83 puntos, hasta 6 555,82 enteros.

La votación parlamentaria a favor del acuerdo del Brexit y la autorización por parte de los reguladores británicos de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Oxford/AstraZeneca no lograron enderezar las pérdidas acusadas en el selectivo.

El Parlamento británico dio hoy luz verde con holgada mayoría al tratado que regulará las relaciones entre ambos lados del canal de la Mancha a partir del 1 de enero.

Ni ese hecho ni el que los reguladores británicos aprobaran la segunda vacuna de que dispondrá este país para combatir la pandemia desde la próxima semana, la creada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se sumará al programa nacional de vacunación que se lleva ya a cabo con el preparado de Pfizer/BioNTech, impidieron un cierre en terreno negativo.

Pesó más el pesimismo tras anunciar el titular de Sanidad, Matt Hancock, nuevas restricciones en más zonas del noroeste y suroeste de Inglaterra, que estarán en el máximo nivel de riesgo desde la media noche de mañana, lo que implica el cierre de locales no esenciales, entre otras prohibiciones.

Dentro de este clima, los principales ganadores de la jornada fueron el banco NatWest Group, que registró ganancias del 1,35 %, seguido del conglomerado de aviación International Consolidated Airlines Group (IAG), que avanzó el 1,18 % y la firma aseguradora Legal & General, que ganó el 1,17 %.

Por contra, la minera Fresnillo encabezó hoy la lista de perdedores, con retrocesos del 2,74 %, seguido de Smith & Nephew, que cerró con menos del 2,58 % de su valor y el grupo Polymetal International, que retrocedió el 2,57 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)