1 de octubre de 2019 09:50

Londres considera ‘desproporcionado’ el uso de munición real contra protestas en Hong Kong

Dominc Raab, ministro de asuntos exteriores británico, interviniendo en una conferencia en Manchester. Foto: AFP

Dominc Raab, ministro de asuntos exteriores británico, interviniendo en una conferencia en Manchester. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Londres denunció el martes 1 de octubre de 2019 como “desproporcionado” el uso de munición real por la policía de Hong Kong contra los manifestantes prodemocracia, advirtiendo que podría agravar las tensiones que sacuden desde hace tiempo a la excolonia británica.

“Aunque no hay excusa para la violencia, el uso de munición real es desproporcionado y con él sólo se corre el riesgo de inflamar la situación”, afirmó el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, citado en un comunicado.

Un policía hongkonés hirió de bala el martes a un manifestante durante protestas en la ciudad. Una fuente policial indicó que el agente disparó “tras ser atacado”.

Este episodio “ subraya la necesidad de un diálogo constructivo para abordar las preocupaciones legítimas del pueblo de Hong Kong ” , afirmó Raab. Y llamó a los manifestantes y las autoridades de Hong Kong a mostrar moderación y actuar para reducir las tensiones.

Desde junio, esta excolonia británica vive su peor crisis política desde la retrocesión de 1997 a China, con manifestaciones casi diarias y enfrentamientos violentos entre radicales y policías.

Los manifestantes prodemocracia salieron a la calle de nuevo el martes para reiterar su resentimiento hacia Pekín, con motivo de los 70 años de la creación del régimen comunista chino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)