19 de febrero de 2020 20:14

Loja presentó su fiesta por el bicentenario

El Comité Loja Bicentenario está integrado por los representante de instituciones públicas, privadas y de la academia. Foto: EL COMERCIO

El Comité Loja Bicentenario está integrado por los representante de instituciones públicas, privadas y de la academia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 12 ejes tendrá la celebración por los 200 años de independencia de Loja, que se cumplirá el próximo 18 de noviembre de 2020. La presentación se cumplió el lunes 17 de febrero en el teatro Bolívar de la capital lojana.

Allí, participaron los representantes de las instituciones públicas, privadas y de la academia. Ellos conforman el comité, que organizará los festejos del bicentenario. El logotipo y el jingle de la celebración fueron presentados.

Los ejes se centran en reafirmación de la identidad latinoamericana, artes y cultura, emprendimiento, comercio y producciónciencia y tecnologíapolítica, periodismo, turismo, arquitectura, deportes, educación, biodiversidad y desarrollo sostenible.

El Comité Loja Bicentenario está integrado por los representantes del Municipio, Gobernación, Gobierno Provincia, Casa de la Cultura, Comité de Ferias, universidades Técnica Particular de Loja y Nacional de Loja, Asociación de Cámaras de la Producción, Cámara Provincial de Turismo, Cámara de Comercio, ministerios de Cultura y Patrimonio y Educación y Diócesis de Loja.

“Hace 200 años, la plaza de San Sebastián fue el escenario para luchar por la justicia y los derechos, bajo el lema de que todos somos iguales. Con las actividades programadas para este año rendiremos homenaje a quienes dieron su vida por hacer de Loja lo que es hoy”, dijo el alcalde Lojano, Jorge Bailón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)