9 de noviembre de 2019 12:16

Loja inició sus fiestas de Independencia con recorrido de la Posta de la Lojanidad

Jorge Bailón, alcalde de Loja, fue el encargado de encender la antorcha libertaria antes de iniciar su visita a los diferentes barrios. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Loja. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Jorge Bailón, alcalde de Loja, fue el encargado de encender la antorcha libertaria antes de iniciar su visita a los diferentes barrios. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Loja. 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Posta de la Lojanidad, que se instauró en Loja hace 59 años, es uno de los principales actos que organiza el Municipio de esa ciudad con motivo de sus fiestas de Independencia. Su recorrido se inició este sábado 9 de noviembre del 2019, en el barrio Máximo Agustín Rodríguez.

De acuerdo con lo planificado, la Posta de la Lojanidad visitará 14 barrios durante el día. El recorrido, que comenzó a las 08:00 de este 9 de noviembre, está liderado por el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón, así como por concejales, autoridades locales, deportistas, colectivos de ciclistas y grupos folclóricos.

En cada barrio, con programas artísticos y culturales, Bailón y sus acompañantes son recibidos por los presidentes, quienes hacen conocer las obras más urgentes que requieren. Luego, el Municipio realizará los estudios y ejecutará los trabajos. El Burgomaestre aseguró que las puertas de la Alcaldía están abiertas para todos los ciudadanos.

Los ciclistas lojanos, que integran algunos colectivos, acompañan a las autoridades en la visita a los barrios de Loja. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Loja. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Los ciclistas lojanos, que integran algunos colectivos, acompañan a las autoridades en la visita a los barrios de Loja. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Loja. 


Del barrio Máximo Agustín Rodríguez, la Posta se trasladó a Yahuarcuna, El Rosal, Héroes del Cenepa, Colinas Lojanas y Menfis Central, que llegó antes del mediodía. Por la tarde estará en Isidro Ayora, Celi Román, Belén, Carigán, La Banda, Amable María, Jipiro Paraíso y Los Faiques.

José Guarnizo, jefe de Promoción Popular del Municipio, advirtió que en cada barrio el programa de recibimiento a las autoridades tendrá una duración de 30 minutos como máximo. El propósito es terminar a las 19:00 con la visita a los 14 barrios de Loja. Se tiene previsto una hora de receso en el barrio Isidro Ayora.

Con la Posta de la Lojanidad se inició oficialmente las fiestas de bpor sus 199 años de Independencia, que se celebrará el 18 de noviembre con diferentes actos sociales, culturales y deportivos. El viernes 8 de noviembre se cumplió con la minga de limpieza de la ciudad.

Con el encendido de la antorcha libertaria se inició este sábado 9 de noviembre el recorrido de la Posta de la Lojanidad. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Loja.

Con el encendido de la antorcha libertaria se inició este sábado 9 de noviembre el recorrido de la Posta de la Lojanidad. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)