4 de septiembre de 2018 16:18

Uno de los heridos en el accidente en la vía Cuenca-Loja falleció

La oficina de boletería de Viajeros, en el terminal terrestre de Cuenca, se atiende con normalidad en la venta de pasajes. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La oficina de boletería de Viajeros, en el terminal terrestre de Cuenca, se atiende con normalidad en la venta de pasajes. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este martes 4 de septiembre del 2018, en Cuidados Intensivos del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca falleció Kerly Picón, de nueve años. Con ella sube a 12 los fallecidos por el accidente de la cooperativa Viajeros.

El percance ocurrió la madrugada del sábado 1 de septiembre en el kilómetro 21, en el sector de Gañadel, en la vía Cuenca-Loja, en el sur del país.

Las investigaciones por este accidente avanzan. La Fiscalía del cantón Nabón, cumple varias diligencias y están recabando todos los elementos de convicción (autopsias, exámenes médicos de los heridos, versiones de los pasajeros, entre otros) para la audiencia de formulación de cargos.

Accidente de tránsito en Azuay deja varias personas muertas y heridas

Pasajero relata cómo ocurrió el accidente en la vía Cuenca-Loja

La hipótesis que manejan es el exceso de velocidad y aún no ha sido detenido el conductor. El caso se investiga como un delito culposo de tránsito y la Ley no distingue la pena por el número de fallecidos, sino prisión la va de tres a cinco años.

Según el fiscal de Nabón, Pedro Panamá, la instrucción fiscal durará 45 días y si se encuentra culpable al conductor pasará a la etapa de juicio. Si hasta ese momento no se detiene al acusado, el proceso de juzgamiento queda suspendido hasta su detención.

Este accidente de tránsito tiene otra novedad. El lunes 3 de septiembre, la Unión de Transporte Interprovincial de Azuay (UTIPA) solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) una prórroga de ocho días frente a la decisión de suspender las operaciones de la Cooperativa Viajeros.

Este pedido se elevó a consulta a propósito de la decisión adoptada el mismo día del accidente, por parte de las autoridades de la ANT de suspender a esta empresa de transporte y que sus unidades y conductores sean sometidos a pruebas técnicas y evaluaciones.

Ese día, Pablo Calle, director de la ANT, dijo que esa disposición entraría en vigencia una vez que esté listo el Plan de Contingencia, para garantizar la movilidad de las personas en las rutas que tiene Viajeros y que eso podría demorar entre 48 y 72 horas.

Hasta la tarde de este martes 4 de septiembre, no se hacía efectiva la suspensión y en la oficina de boletería del terminal terrestre de Cuenca se vendían los pasajes con normalidad. Incluso mantenían anuncios de turnos directos a la parroquia El Cisne para las 22:30 y 23:30 de hoy.

El argumento del presidente de UTIPA, Patricio Picón, es que hay gran cantidad de azuayos que viajan por las fiestas de Loja y para venerar a la imagen de la Virgen de El Cisne, que está en la Catedral de Loja. “Viajeros tiene el mayor número de frecuencias hacia Loja, por eso pedimos que la suspensión se aplique a partir del lunes 10”, dijo Picón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)