20 de septiembre de 2018 17:09

Confirman un caso de varicela en la cárcel de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves 20 de septiembre del 2018, las autoridades del Distrito de Salud de Loja identificaron un caso de varicela en una persona privada de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de la capital lojana.

Con esa confirmación, los médicos establecieron el cerco epidemiológico y los respectivos protocolos de seguridad para esta enfermedad y así evitar el contagio a otros internos. El paciente fue aislado y con el tratamiento respectivo.

Según Lorena Ramón, analista distrital de Estrategias de Prevención y Control, inspeccionaron el pabellón en donde se encontraba el interno con varicela, para verificar y confirmar que no existan otros casos y se descontaminó el lugar.

La coordinación zonal 7 de Salud también dispuso la vacunación a todos los presos para prevenir esta enfermedad. En este centro penitenciario existe un centro médico compuesto por médicos general, psicólogo, obstetriz, odontólogo y enfermera.

Ellos prestan los servicios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Pasado ese horario y en caso de emergencias, coordinamos las atenciones con la Central de Emergencias ECU-911 Loja, dijo Ramón.

Ella también mencionó que en febrero y noviembre desarrollan campañas de vacunación, pruebas rápidas de baciloscopia (tuberculosis), VIH, Sífilis, entre otras. “Como nuestra población fluctuante, identificamos a los internos que recién ingresa para inmunizarlos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)