7 de agosto de 2019 16:49

El logo ganador del Metro de Quito se anunciará en los próximos días

Los usuarios tienen tres opciones para elegir el nuevo logo del Metro de Quito; deben utilizar las distintas reacciones para votar en la página de Facebook del Municipio de Quito. Foto: Captura

Los usuarios tienen tres opciones para elegir el logo del Metro de Quito; deben utilizar las distintas reacciones de Facebook para votar en la página. Foto: Captura 

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plazo de votación para escoger el nuevo logo del Metro de Quito se amplió. Así se informó este miércoles 7 de agosto del 2019, en el chat oficial del Municipio luego de que anoche se anunciara en Twitter que ya se escogió un triunfador.

“¡Quito escogió! El logotipo ganador del Metro representa
una ciudad que se levanta entre montañas, siendo sus elevaciones más queridas y representativas el Ruco y el Guagua Pichincha. ¡Gracias por ayudarnos! #QuitoGrandeOtraVez”, fue el mensaje que se difundió en esa red social.

Sin embargo, la mañana de hoy, en la Alcaldía se indicó que el sello fue publicado, pero se solicitó una prórroga del tiempo para ampliar el universo de votantes. También aclaró que no se anunció un ganador como tal, solamente el resultado de la encuesta. Así, en los próximos días se informará cómo será la votación y se elegirá el definitivo.

Algunos medios de comunicación informaron en sus portales y cuentas de redes sociales que el nuevo logo ya fue escogido. También se pronunciaron las autoridades. Por ejemplo, el concejal Bernardo Abad manifestó que “hubo una solución sencilla e integral al problema del ‘famoso’ logo del Metro. Sin costo, sin polémica, imagen ya conocida y posicionada. Felicitaciones y gracias a @joffrevz por su aporte”.

Vote aquí por su opción favorita. 


La revista Trama de Arquitectura indicó en su cuenta de Twitter que “es un grave error escoger esta imagen para el proyecto de transporte más emblemático del país. Como expertos, le indicamos que no cumple con los requisitos mínimos de comunicación”.

Esto ocurre luego de que la Alcaldía anunciara, el pasado lunes 5 de agosto, que el logotipo seleccionado durante la gestión de Mauricio Rodas iba a ser cambiado. “Ante la detección de anomalías en la marca del Metro de Quito, nos encontramos con la necesidad de no continuar con su uso, por lo que tu ayuda en la selección del nuevo logotipo es importante", dijo.

La medida se adoptó en el contexto de las denuncias ciudadanas que se propagaron en redes sociales.

Algunos usuarios notaron que, cuando se realiza una búsqueda de imágenes en Google con las palabras “M Logo”, una de las primeras opciones que aparecen es la de un estudio de comunicación y marketing llamado mStudio.

Para escoger el logo anterior, el Municipio realizó una encuesta entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre del 2018. Cuatro días después del cierre de esa encuesta, el 9 de octubre, el alcalde Mauricio Rodas, y el entonces gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Mauricio Anderson, hicieron público el trabajo. El notario Eduardo Villagómez certificó la validez de los resultados.

Ese concurso se definió mediante votación a través de la página web www.quito.gob.ec y el logo ganador obtuvo 4 642 votos, que equivalen al 50,93%. Rodas destacó la participación de cerca de 10 000 quiteños para decidir la imagen que, a su juicio, iba a convertirse en un elemento de identidad de la ciudad y "un nuevo símbolo de nuestra 'Carita de Dios'" y "un sinónimo de orgullo".

En un inicio se indicó que el costo del logo y otros diseños como los que representarán a las estaciones del Metro bordeó los USD 40 000. Sin embargo luego de la polémica, la Municipalidad anunció el trabajo fue gratuito y no le costó a la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)