18 de octubre de 2018 20:00

En estas localidades del Ecuador se extiende el feriado hasta el 5 de noviembre

El centro historico y los alrededores de Cuenca tienen precensia de turistas extranjeros este feriado de noviembre del 2017. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

La Independencia de Cuenca es uno de los motivos del feriado en noviembre. En la foto, el centro histórico y los alrededores de Cuenca son los sitio que tienen más presencia de turistas durante el feriado. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres localidades del Ecuador disfrutarán de un feriado de cinco días en noviembre. Las ciudad costera de Manta, en Manabí; Azogues, en Cañar y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas tendrán un día adicional de descanso al asueto del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El Ministerio de Turismo informó el pasado 15 de octubre del 2018 que el feriado nacional del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca será desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre del 2018. Sin embargo, las cuatro localidades decidieron extender un día más el asueto por sus fiestas locales.

La Cartera de Estado, a través de una comunicado, dijo que el feriado se establece de acuerdo con Ley de Feriados que dispone el traslado de los feriados que coincidan con un fin de semana (sábado y domingo) o un día entre semana (martes, miércoles y jueves) a los días lunes o viernes. En este caso, el asueto correspondiente a la Independencia de Cuenca, que se celebra el 3 de noviembre, se trasladará al jueves 1 de noviembre. El mismo criterio aplicaron Manta y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Manta por su celebración de 96 años de cantonización del 4 de noviembre que cae domingo, extenderá el feriado hasta el lunes 5. Así lo dijo el alcalde Jorge Zambrano

El Burgomaestre indicó que la decisión del Municipio de Manta se rige a lo que determina la reforma a Ley de Feriados promulgada en diciembre del 2016, que establece que si el día de descanso obligatorio es domingo pasará al lunes posterior. La disposición fue comunicada el miércoles 17 de octubre a la Gobernación de Manabí, aseguró Zambrano.

La Ciudad manabita tiene previsto realizar la elección de la Reina de Manta y presentaciones de artistas nacionales e internacionales, durante sus fiestas.

Este es el mismo caso de la ciudad de Azogues que celebra el 4 de noviembre su fiesta de Independencia.

El gobernador de la provincia de Cañar, Luis Quishpi Vélez emitió una resolución el 16 de octubre del 2018 en la que se aprobó la extensión del feriado por la Cantonización de Azogues. El feriado del 4 de noviembre pasa al lunes 5. 

Desde hace cuatro años, el Municipio de Azogues contrata a artistas internacionales para la Noche Azogueña, que se realiza la noche del 3 de noviembre.

Las entradas para el concierto de Luis Fonsi y del quinteto CNCO están a la venta. Estos dos artistas le cuestan al Municipio USD 460 000, pero según el alcalde Virgilio Saquicela, ese monto se recupera con la venta de las entradas (USD 10 general y 15 tribuna y cancha, por persona) y auspicios de las empresas públicas y privadas. El show se efectuará en el estadio Jorge Andrade, con capacidad para 28 000 personas. El Municipio espera a más de 10 000 visitantes de otras provincias del país.

Santo Domingo de los Tsáchilas también extenderá su feriado. La localidad festejará 11 años de provincialización el 6 de noviembre, pero pasará el día de descanso al 5. La gobernadora Mary Verduga emitió un comunicado sobre la decisión del Cabildo.

Santa Elena es otra de las provincias que estará de fiesta. El próximo miércoles 7 de noviembre celebrará también una década de haber sido declarada como provincia. Un funcionario de la Prefectura dijo que se realizará un concierto con Nicky Jam, para festejar a la localidad costera. Sin embargo, según el Asesor Jurídico de la Prefectura, el asueto no se moverá y el feriado se cumplirá el miércoles.

Otras localidades de Ecuador también celebran sus fiestas locales en noviembre, pero su celebración no coincidirá con el puente del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca


Calendario de los feriados en Ecuador hasta el 2020



Si desea descargarse o agregar este calendario a su celular, tableta o computador puede dar CLIC AQUÍ.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (8)