1 de diciembre de 2020 17:02

Locales turísticos de Imbabura buscan atraer clientes con cenas y serenatas

Locales turísticos diversifican su oferta para atraer a visitantes en las fiestas de fin de año. Foto: cortesía de la empresa Santagua Termas de Chachimbiro

Locales turísticos diversifican su oferta para atraer a visitantes en las fiestas de fin de año. Foto: cortesía de la empresa Santagua Termas de Chachimbiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

Las cenas de fin de año, con la presentación de artistas, son la propuesta que ofrecen varios locales turísticos de la provincia de Imbabura para captar clientes. Santagua Termas de Chachimbiro, en el cantón Urcuquí, por ejemplo, ofrece paquetes de una noche y dos días, incluida un menú especial acompañados de una serenata, para el último feriado del 2020.

Tiene un costo de USD 75 por persona, para la zona SPA, y 65, para la zona general. Como parte de los protocolos de seguridad, para evitar contagios con el covid-19, los visitantes deberán hacer reservaciones.

La idea es cumplir máximo con el 75% del aforo autorizado por el COE local, explica Henry Gallegos. Él es el encargado de la recepción de este centro recreacional que, antes de la pandemia del covid-19, recibía hasta 130 personas en su sitio de hospedaje.

La propuesta es que los visitantes sean familias y grupos de amigos. Pero, hasta el momento no se han hecho reservaciones.

Oasis Hostería, ubicado en el Valle del Chota, también prepara una cena para despedir el año. Estará acompañada de una velada musical. Una actividad parecida se organizará en la hostería San Francisco.

Según Arturo Mier, subdirector de Turismo, este tipo de actividades son la alternativa para los visitantes ahora que están prohibidos actos masivos, como ferias, desfiles y comparsas. Considera que los viajeros aprovecharán los últimos días de año para visitar también las lagunas y montañas, como parte de la tendencia mundial de evitar sitios congestionados de personas y buscar contacto con la naturaleza.

Uno de los programas renombrados de Imbabura que atraía a los vecinos y turistas era la Fiesta de Inocentes y Fin de Año, en Atuntaqui, en el cantón Antonio Ante. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero se desarrollaban actos en las calles, coliseo y parques de la urbe.

Pero, por primera vez en 90 años, los diferentes números, como el desfile de comparsas y el ‘bando-bando’, se realizarán de manera virtual, a través de las redes sociales y una canal de televisión local. Así explica Wilfrido Vinueza, presidente de la Corporación 31 de Diciembre, encargada de realizar esta festividad.

Se calcula que el 2019 unos 35 000 turistas arribaron a Atuntaqui, para presenciar la festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)