28 de diciembre de 2020 11:09

61 locales fueron clausurados en Pichincha durante el feriado de Navidad, informa la Policía Nacional

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló sobre el contagio del covid-19 en el Ecuador, el 28 de diciembre del 2020. Foto: Captura de pantalla

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló sobre el contagio del covid-19 en el Ecuador, el 28 de diciembre del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Durante la jornada de Navidad, en medio del estado de excepción por covid-19, la Policía Nacional detuvo a 73 personas por conducir en estado de embriaguez durante las restricciones impuestas ante la temporada.

Así lo informó la mañana de este lunes 28 de diciembre de 2020 el General Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, en una rueda de prensa junto al ministro de Salud Juan Carlos Zevallos y el dicector del ECU-911 Juan Zapata para dar un balance de los resultados de las medidas adoptadas para la temporada festiva. 

La mayor cantidad de llamadas ingresadas en el sistema de la Policía durante la jornada pasada fue por casos de escándalo público. En Quito se recibieron 8 360 llamadas de este tipo, mientras que en Guayaquil fueron 7 356. 

Entre el 24 de diciembre y el pasado domingo 27, hubo en total 210 personas detenidas y 30 armas de fuego fueron decomisadas. 15 vehículos fueron retenidos y 13 autos reportados como robados fueron localizados. Además, Salinas destacó que una banda delictiva fue desarticulada. 

En el feriado de Navidad, el 25 de diciembre, se realizaron 482 operativos de control de aglomeraciones y distanciamiento social. 

En Pichincha, la Intendencia realizó operativos de control en 10 676 locales comerciales. 61 locales fueron clausurados y 410 espectáculos públicos y deportivos fueron suspendidos ante la falta de medidas de distanciamiento y bioseguridad. Además, 1 234 litros de alcohol fueron decomisados durante controles de libadores en espacio público. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)