27 de noviembre de 2020 11:17

Lluvias y tormentas eléctricas pronostica el Inamhi en Quito y otras ciudades

El Inamhi dice que este 27 de noviembre de 2020 habrá lluvias y tormentas eléctricas en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Inamhi dice que este 27 de noviembre de 2020 habrá lluvias y tormentas eléctricas en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Unidad de Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su último reporte de hoy, viernes 27 de noviembre del 2020, que se prevén varios eventos de lluvias y tormentas eléctricas en algunas localidades del país.

“Se estima que los eventos de precipitación de mayor consideración se presenten entre el jueves 26 y el sábado 28”, indicó la entidad. En la Sierra, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y la probabilidad de granizadas puntuales.

Esas condiciones se deben al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica y otros factores atmosféricos. En el norte y centro del callejón interandino se podrían presentar más inconvenientes como acumulaciones de agua en viviendas y carreteras.

En Quito, la temperatura variará entre 10 y 21,7 grados centígrados. El cielo será nublado con disminución de la nubosidad, lloviznas y lluvias ocasionales con niebla. Por las condiciones del tiempo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a las personas que conduzcan con precaución y sin exceso de velocidad.

Antes de las 07:00 se reportó un accidente en el cruce de las avenidas Morán Valverde y Pedro Vicente Maldonado, a la altura a la altura del intercambiador de Guajaló, en el sur. Otro ocurrió en la Mariscal Sucre y Puruhá. Un carril de sentido sur - norte fue cerrado por seguridad tras el choque de una moto y un automóvil.

El Inamhi indicó que habrá lloviznas en los cantones Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Rumiñahui y Mejía. Lluvias se reportarán en Pedro Moncayo y Cayambe. En Puerto Quito se presentará niebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)