30 de noviembre de 2020 15:35

Las lluvias volverán a Quito y a toda la Sierra desde este martes 1 de diciembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias y tormentas eléctricas en Quito este sábado 21 de noviembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias y tormentas eléctricas en Quito desde el 1 de diciembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Medina

El intenso sol y calor que se soporta Quito desde la mañana de este lunes 30 de noviembre del 2020 serán solo momentáneo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para esta tarde y los próximo cuatro días se espera el regreso de las lluvias a la capital y a lo largo del Callejón Interandino.

Vladimir Arreaga, técnico de Pronóstico del Inamhi, explicó que las condiciones de esta mañana se dieron por un cambio inusual en la dirección del viento que provocó el ingreso de una masa de aire seco proveniente del océano Pacífico.

Pero para esta tarde se prevé el regreso de la dirección habitual del viento, explicó, por lo que podrán presentarse chubascos aislados desde esta tarde. Es decir, que ingresará nuevamente humedad desde la Amazonía y provocará episodios de lluvia.

A partir de mañana (1 de diciembre) y hasta el próximo viernes 4 de diciembre, indicó Arreaga, se esperan más lluvias en Quito y en toda la región Andina. Esta tarde, el Inamhi emitirá un boletín de alerta en el que mencionará estas condiciones y las provincias posiblemente afectadas por las precipitaciones

El experto también recordó que la época de lluvias continúa en el país, pese a estas variaciones que se han vuelto cada vez más comunes en los últimos dos años.

“Esta estación se ha caracterizado por tener alguna variabilidad y un receso de precipitaciones o ausencia de lluvias, como sucedió a inicios de noviembre”, indicó Arreaga.

Las lluvias de los próximos días, indicó el Inamhi, también se registrarán en la Amazonía, principalmente en el centro de las provincias de Napo y Morona Santiago.

Las precipitaciones también llegarán con una intensidad media a una parte de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)