12 de septiembre de 2018 19:27

Las primeras lluvias se registraron este miércoles 12 de septiembre en Quito

Imagen refrencial. El Inmahi pronosticó lluvias para el 13 de septiembre del 2018 en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen refrencial. El Inmahi pronosticó lluvias para el 13 de septiembre del 2018 en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles, 12 de septiembre del 2018, se registraron lluvias en varios sectores del sur de Quito. En el transcurso de estos días se pronostica la fase de transición de la estación seca a la lluviosa, que se presenta a mediados de septiembre.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esto generará precipitaciones de forma gradual en la Sierra norte del país, incluida la provincia de Pichincha. Se prevé mañanas con sol, pero en las tardes lluvias de corta duración y ligeramente intensas.

El acercamiento de la línea ecuatorial al equinoccio hace que disminuya la presión atmosférica entre el Litoral y la Sierra ecuatoriana. Esto reduce la velocidad de los vientos y permite el crecimiento vertical de las nubes. La humedad de la Amazonia forma nubes que causan lluvias y tormentas eléctricas. Así lo explicó Favio Bellacanzone, especialista de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Mañana (13 de septiembre) se espera que el panorama sea parecido al día de hoy. Para el viernes y sábado las precipitaciones de lluvia y tormentas eléctricas se irán generalizando a más sectores de la ciudad. La estación húmeda y lluviosa se irá extendiendo para todo el callejón interandino en los primeros días de octubre, fecha en la que se esperan lluvias de mayor intensidad y el tan conocido evento de lluvias conocido como “Cordonazo de San Francisco”, el 2 de octubre.

El especialista del Inamhi recomienda a los ciudadanos tomar en cuenta la información que el Instituto de Meteorología publica en sus redes sociales entorno a los pronósticos climáticos.

En cuanto a tormentas eléctricas, se sugiere evitar el uso de dispositivos móviles y alejarse de lugares de alta tensión. El Inamhi recalca que a pesar de ser precipitaciones de baja intensidad, hay que procurar conducir con precaución en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)