11 de febrero de 2021 14:44

Las lluvias continuarán en Quito durante las próximas 48 horas

El ambiente húmedo en el callejón interandino hará que se registren más precipitaciones en la capital. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El ambiente húmedo en el callejón interandino hará que se registren más precipitaciones en la capital. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Las lluvias continuarán en Quito durante las próximas 48 horas, por lo que los técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aconsejan a las personas que conduzcan con precaución sus vehículos.

El analista de pronóstico de esa entidad, Guillermo Flores, informó que el cielo de la capital amaneció nublado hoy, jueves 11 de febrero del 2021, y la temperatura ha variado entre 11 y 21 grados centígrados. "Las lloviznas se presentaron desde las 07:00, pero el cielo se despejó cerca del mediodía, lo cual permitió que ingrese un poco de radiación solar".

Acotó que el ambiente es húmedo en el callejón interandino y eso hará que se reporten más precipitaciones. "Las mañanas de los próximos días continuarán siendo parcialmente nubladas con sol y lluvia por las tardes. Las lluvias se presentarán con mayor fuerza en el sur de Quito, Sangolquí, Machachi y Píntag".

¿Por qué se presenta calor al mediodía y aguaceros por las tardes? Flores indicó que se debe al ingreso de la masa húmeda proveniente de la Amazonía y se cruza por el callejón interandino. "Hay zonas en donde se registra mayor humedad y neblina, principalmente en el centro-norte de la capital, lo cual es perjudicial para los conductores ya que reduce la visibilidad en las vías".

Para las próximas 48 horas continuarán las mañanas nubladas, soleadas al mediodía y con precipitaciones por las tardes. "Tenemos una proyección de que en el feriado de Carnaval el tiempo se comportaría de la misma manera".

Hasta las 19:00 se prevé que las lluvias más intensas estén acompañadas de tormentas ocasionales en algunos puntos de la zona interandina, según el último reporte de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)