Deslizamientos de tierra afectaron las vías Baños-Puyo y Cahuají-Cotaló-Riobamba

Personal trabaja en la limpieza de las vías. Foto: Cortesía

Dos deslizamiento de tierra, piedras y parte de la vegetación bloquearon parcialmente el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo este viernes 19 de junio del 2020.
Tambien en el kilómetro 35 de la carretera Cahuaji-Pillate-Cotaló-Riobamba está cerrada por un derrumbo que tapó los dos carriles de circulación. Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas afectan a estas zonas. Al momento personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obrás Públicas (MTOP) realizan la limpieza de los escombros.
En el sector La Pampa, en la vía a Baños, el descenso de lodo y piedras desde una quebrada cerró la carretera. Alexandra González, directora del MTOP de Tungurahua, explicó que 300 metros de la carretera están cubiertos de lodo y piedra. Al momento un carril está habilitado.
Dijo que se presentaron pequeños deslizamiento en el tramo Baños-Puyo pero que no afectan a la circulación. "Los conductores deben adoptar precauciones para evitar accidentes. La lluvia continúa en la zona".
González mencionó que otra de las carreteras cerradas es la Cahuají-Pillate-Cotaló-Riobamba. Un deslizamiento de grandes proporciones impide el paso vehicular. El personal y el equipo caminero de las direcciones del MTOP de Chimborazo y Tungurahua desalojan el material acumulado. Este tramo estará habilitado en las próximas horas.
También en el sector Bellavista de la vía Mera-Puyo, en Pastaza, está cerrada a la circulación. Un deslizamiento de tierra y vegetación provocó la caída de un poste que conduce los cables de energía eléctrica. Al momento se realiza la limpieza y reparación de los daños.