3 de marzo de 2020 08:58

Al menos 10 personas mueren en Sao Paulo tras fuertes lluvias

Las fuertes lluvias en  Río de Janeiro (Brasil) dejan destrozos de armarios, mesas y sillas de la casa de un hombre. La zona oeste de la capital fluminense, así como la región metropolitana de Río, fueron las áreas más afectadas por los aguaceros que en t

Las fuertes lluvias dejan destrozos de armarios, mesas y sillas de la casa de un hombre al oeste de Brasil, el área más afectada por los aguaceros, que en tan solo dos días sobrepasó los cálculos estimados por los meteorólogos para todo el mes de marzo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 10 personas fallecieron la madrugada de este martes 3 de marzo de 2020 y otra continúa desaparecida en el sur del estado de Sao Paulo tras fuertes lluvias, informaron autoridades locales.

Las precipitaciones comenzaron la noche del lunes 2 de marzo de 2020. Los municipios de Santos, San Vicente y Guarujá, en la costa sur del estado, sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierra e interrupción de servicios.

A pesar de la importancia económica de Santos, que alberga el mayor puerto de América Latina, la ciudad cuenta con un alto número de viviendas precarias.

Uno de los fallecidos es un bombero que se encontraba prestando servicio.

Las autoridades registraron más de 70 pedidos de ayuda, y varias personas han sido rescatadas.

El gobernador del estado, Joao Doria, expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

“Mi solidaridad a los habitantes de la Baixada Santista (el área metropolitana de Santos) que sufren con las fuertes lluvias desde ayer (2 de marzo de 2020)”, escribió Doria.

Algunas de las autopistas que conectan la ciudad portuaria con la capital Sao Paulo están congestionadas, y otras quedaron bloqueadas por árboles caídos y deslizamientos de tierra.

Por otro lado, en el vecino estado de Río de Janeiro, donde las precipitaciones provocaron al menos cinco muertos y estragos materiales en este comienzo de semana, las lluvias persisten y las autoridades mantienen su vigilancia pese a haber retirado el estado de alerta.

Brasil vive un verano inusual con un alto volumen acumulado de lluvias en la región sureste.

En enero más de 50 personas fallecieron en Minas Gerais, estado vecino de Sao Paulo, que vivió varios días de intensas lluvias.

Las capitales de los tres estados registraron mediciones récord de precipitaciones en lo que va del año. Más de 200 ciudades en la región sureste han vivido escenarios de caos y estados de emergencia, con miles de personas desalojadas.

La previsión meteorológica tanto para Río de Janeiro como para Sao Paulo este martes 3 de marzo de 2020 es de más lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)