23 de octubre de 2019 11:09

Las lluvias continuarán en Quito, indicó el Inamhi

Imagen referencial. El Inahmi pronostica lluvias acompañadas con tormentas eléctricas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El Inahmi pronostica lluvias acompañadas con tormentas eléctricas en los próximos días. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este miércoles 23 de octubre del 2019, que las lluvias continuarán en los próximos días en la Amazonía, el norte del callejón interandino y el interior del litoral.

El último informe de esa entidad señaló que, en casos puntuales, las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y podrían registrar fuertes acumulaciones de lluvia. Las condiciones atmosféricas permanecerán así por consecuencia del incremento de la humedad en los diferentes niveles de la tropósfera.

De otro lado -acotó el Inamhi- las lluvias se podrán intensificar en algunas zonas, lo que podría provocar inundaciones puntuales de hogares, negocios y caminos susceptibles. Asimismo, las rutas de transporte y los servicios de viaje podrían ser afectados por deslizamientos de tierra y fuertes vientos.

“Es probable la interrupción de energía y otros servicios”, indicó el Inamhi.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recomendó a la gente que, si vive en sitios de riesgo, prepare un plan de evacuación a una zona segura.

La entidad indicó que hasta las 07:00 se preveían lluvias dispersas, con una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 11.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)