18 de octubre de 2020 19:13

Lluvias en Quito se deben a ingreso de humedad en el sector norte de Ecuador

Se prevé que las lluvias continúen las próximas 72 horas

Se prevé que las lluvias continúen las próximas 72 horas. Foto: Twitter / ECU 911 Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Daniela Cevallos
Redactora (I)

Una mañana soleada y una tarde fría y con lluvia fue el clima que acompañó a este domingo 18 de octubre del 2020. Aunque esta época del año se considera invierno, los días soleados se han mantenido en la capital.

Édgar Vaca, analista de pronóstico y alertas meteorológicas del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), indicó que las condiciones que se presentaron esta tarde son debido un ingreso de humedad por la parte norte del territorio. Por ello, se generaron precipitaciones en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.

Señaló que, aunque esta época debería ser lluviosa, sobre todo en el callejón internandino, se está atravesando por una anomalía debido a la falta de humedad, lo que genera lluvias aisladas.


Se prevé que las lluvias continúen las próximas 72 horas, aunque se deberá seguir analizando las modificaciones en el clima.

De acuerdo con el boletín de pronóstico del Inamhi, se estima que, en algunos sectores del norte del país, las precipitaciones vayan de ligeras a moderadas con la probabilidad de algunas tormentas eléctricas y caída de granizo en sectores puntuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)