28 de febrero de 2020 13:23

Las lluvias en el país continuarán hasta los primeros días de marzo del 2020

En las avenidas Felipe Pezo y El Santuario, Guayaquil, se reportaron inundaciones debido a las fuertes lluvias. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En las avenidas Felipe Pezo y El Santuario, Guayaquil, se reportaron inundaciones debido a las fuertes lluvias. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las provincias de la región Costa serán las más afectadas por más episodios de lluvias que persistirán hasta los primeros días de marzo del 2020.

Así lo anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la mañana de este viernes 28 de febrero del 2020.

Esta entidad indicó que las precipitaciones se presentarán en gran parte del país y que pueden repetirse los eventos de fuerte intensidad -como los ocurridos en los últimos días-, caracterizados por aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En la Amazonía y la Sierra, agregó el Inamhi, se presenciarán lluvias de intensidad variable.

Desde el pasado viernes 21 de febrero se registran intensas lluvias principalmente en localidades costeras de Manabí y Guayas.

Durante la noche del miércoles 26 de febrero, Guayaquil (Guayas) soportó un fuerte aguacero que anegó varias calles y avenidas principales de la urbe.

El Inamhi indicó que los sitios más afectados por estas últimas tormentas fueron también Santa Rosa, La Concordia, Pichilingue, Milagro y Esmeraldas.

En algunos sitios se presentaron desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en Guayas y Manabí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)