17 de febrero de 2021 18:37

Las lluvias provocan daños en la zona urbana y rural de Santo Domingo

Una vía de la parroquia Valle Hermoso, en Santo Domingo, fue afectada por las precipitaciones. Foto: Cortesía Prefectura Santo Domingo

Una vía de la parroquia Valle Hermoso, en Santo Domingo, fue afectada por las precipitaciones. Foto: Cortesía Prefectura Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los estragos por las lluvias siguen en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador.

En la zona urbana, 17 familias perdieron sus pertenencias luego de las inundaciones. Mientras que en la parroquia rural Valle Hermoso, una vía dejó incomunicada a 300 familias.

Las afectaciones ocurrieron la noche del martes y madrugada de este miércoles 17 de febrero del 2021.

En los sectores Nueva Aurora y Plan de Vivienda los habitantes quedaron bajo el agua y su ropa, electrodomésticos, camas y colchones se humedecieron.

El lodo se impregnó en las prendas y todo quedó inservible. Este mediodía los habitantes pidieron ayuda porque las autoridades no habían llegado a atenderlos.

En Nueva Aurora, la crecida de un río hizo que el agua terminara con los pocos enseres que tenían los moradores de ese asentamiento.

Todo sucedió en minutos y no hubo tiempo para poner a buen recaudo nada, dijo Angye Benavides, quien resultó perjudicada. El sitio está cerca de una ribera, cuya tubería que cada vez que colapsa los pone a aprietos.

Con las lluvias que comenzaron en enero pasado se sintieron amenazados, pero nada había sucedido hasta este martes.

Familias de un sector de Santo Domingo sufrieron daños por las inundaciones. Foto: El Comercio

Familias de un sector de Santo Domingo sufrieron daños por las inundaciones. Foto: El Comercio


Las familias realizaron una minga de limpieza para buscar algo que les pudiera servir. Esta noche no saben dónde dormirán.

En el recinto El Recreo unos 80 metros cúbicos de tierra obstaculizaron el tránsito en la vía.

300 familias que viven de la producción de queso, plátano y cítricos estuvieron incomunicadas por más de ocho horas

La ruta es estratégica porque además conecta con los recintos El Recreo, Unión Ganadera, Sábalo, Mirador de la Selva y Auténticos Campesinos,

Tras conocerse la emergencia, la Prefectura movilizó un equipo caminero para desalojar el material y rehabilitar el paso. Labor

Washington Morales, presidente de la Junta Parroquial, dijo que es preocupante la temporada invernal ya que los deja sin la opción de tomar otras rutas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)