6 de enero de 2021 13:21

Las lluvias complican el estado de algunas vías del país

En la vía Interoceánica, en Quito, se registró un deslave de tierra producto de las lluvias.  Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

En la vía Interoceánica, en Quito, se registró un deslave de tierra producto de las lluvias. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

Las precipitaciones continuas que se han registrado en casi todo el país, desde los últimos días de diciembre del 2020 e inicios de enero del 2021, han causado deslizamientos en algunos ejes de la red vial estatal y otros caminos secundarios.

Según reportes del ECU911 y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estas son algunas de las vías en las que se reportan complicaciones, hasta la mañana de este miércoles 6 de enero del 2021.

Deslizamientos en la Sierra


En Quito hay cierres viales por deslizamientos en la avenida De los Conquistadores (Guápulo) y Simón Bolívar, donde solo está habilitado un carril.

La vía Ibarra – La Carolina - Lita está temporalmente cerrada, hasta las 12:00 de este miércoles, por un derrumbe en el sector de Lita. La Prefectura de Imbabura informó que trabaja en la limpieza de este eje.

En otras vías del Austro, hay que tener precaución como en la Gualaceo – Limón donde hay deslizamientos continuos en el sector de Ingamullo, en los kilómetros, 10, 32, 39, 47, 50, 54 y 57.

Algo similar ocurre en la Cuenca
– Girón – Pasaje (km 86); en la Cuenca – Molleturo – Naranjal (km 49, 71, 88 y 91); Paute – Guarrumales – Méndez y Cuenca – Zhud – Cochancay.

Conexión Sierra - Amazonía

Los ejes viales que conectan Pichincha con el norte de la Atienen intermitencias por los trabajos que se realizan entre Papallacta y la Y Baeza y El Chaco – Lago Agrio, en los kilómetros 66 y 68.

También hay que tener precaución en la vía Riobamba – Guamote – Macas, en los kilómetros 47, 49, 62 y 79, en Morona Santiago.

Precaución en la Costa

En la vía Esmeraldas – Viche – Quinindé hay un socavamiento a la altura de Viche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)