8 de septiembre de 2020 16:33

Evalúan daños en el parque La Familia de Baños afectado por un aluvión

Un aluvión que descendió por el río Santa Rosa dañó parte de la zona de camping. Foto: Cortesía.

Un aluvión que descendió por el río Santa Rosa dañó parte de la zona de camping. Foto: Cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de técnicos del Consejo Provincial de Tungurahua realizan una evaluación de los daños en el parque La Familia de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Un aluvión que descendió por el río Santa Rosa dañó parte de la zona de camping, destruyó un puente, las piscinas del criadero de truchas y dejó sin el servicio de agua potable a la empresa Celec EP.

Los especialistas en vialidad y ambiente efectuaron recorrido por las riberas del afluente el domingo 6 de septiembre del 2020. Ahí determinaron que hubo un represamiento aguas arriba; causado por los deslaves en la parte alta de la montaña. “Eso provocó graves daños a una parte del área recreativa del parque La Familia”, mencionó Eduardo Vayas, director de Vías y Construcciones del Consejo Provincial.

Al momento se elaboran todos los informes técnicos definitivos con el propósito que se declare en emergencia y se asignen los recursos para su rehabilitación de las áreas cubiertas por lodo, piedras y material vegetal. Al momento el personal con el apoyo de la maquinaria de la Prefectura realizan la limpieza de la caminería y el movimiento de escombros con una excavadora de oruga, una minicargadora y una volqueta.

Marcela Suigla, administradora del Parque La Familia Baños, señaló que en coordinación con las direcciones departamentales se trabaja en la recuperación de las zonas afectadas por el fuerte temporal que soporta el cantón Baños.

Mencionó que se analiza la posibilidad de instalar un sistema de alerta temprana y la elaboración de un plan de evacuación en el parque La Familia en caso de ocurrir otra emergencia causada por las lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)