10 de junio de 2018 17:49

La lluvia en Quito se dio por acumulación de calor e ingreso de humedad desde la Amazonía

Agentes Metropolitanos cerraron la vía de Nayón. Foto: costesía

Agentes Metropolitanos cerraron la vía de Nayón. Foto: costesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 13
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este domingo 10 de junio del 2018, Quito experimentó una fuerte lluvia, especialmente en el sur de la ciudad. Luego las precipitaciones se propagaron hacia la zona norte.

Según explicó Monica Valdivieso, analista de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hubo acumulación de calor, como se pudo sentir tanto este sábado como domingo. A esto se sumó el ingreso de humedad desde la Amazonía.

Además, explicó, hay que recordar que se vive una época de transición, por lo que "puede presentarse cualquier evento y la naturaleza es sabia no puede dejar de llover de un día para otro". La lluvia de este domingo fue de ligera a moderada intensidad.

Para este lunes 11 de junio, en Quito se prevé que haya un cielo parcial nublado y podrían haber chubascos, sobre todo en el sur.

Debido a la fuerte lluvia registrada en la capital, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó el cierre de la vía a Nayón.

El objetivo de la medida, indicó la entidad municipal a través de Twitter, fue precautelar la seguridad de las personas que se movilizan por la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (12)