19 de octubre de 2020 14:54

Acumulación de agua y granizo en el Centro Histórico; lluvias se registran en varios sectores de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Fuertes lluvias se registraron la tarde de este lunes 19 de octubre de 2020 en el Centro Histórico y norte de Quito. En el norte, desde Solca hasta Pomasqui, se reportaba una tormenta eléctrica, sin lluvia. Más tarde, las lluvias llegaron al sur de Quito, pasadas las 14:20. 

En el Centro Histórico se registró acumulación de hielo. Un equipo de EL COMERCIO registró la caída de granizo en plena Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet. 


El ECU-911 informó que en el paso a desnivel de la avenida 10 de Agosto y Tarqui varios vehículos quedaron atrapados por la acumulación de agua y hielo. En un video compartido por la entidad, se observa intentando avanzar con dificultad. El servicio de emergencias recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas. 


Entre las 13:30 y las 16:09, el ECU-911 recibió 23 llamadas con alertas sobre emergencias generadas por las lluvias. Según comunicó la entidad, en la capital se han reportado inundaciones, sumideros tapados y acumulación de granizo.

César Díaz, secretario General de Seguridad, dijo que las lluvias registradas en el Centro Histórico de la capital "afectaron a 6 viviendas en el sector de San Juan". Además, dijo que "se activó el albergue temporal, ubicado en (las calles) Valparaíso y Chile, para acoger a 1 familia".


Los sectores que se vieron afectados debido a las lluvias fueron: San Juan, Miraflores, La Roldós, Centro Histórico, Tumbaco, Mitad del Mundo, Ferroviaria y Mena del Hierro.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó una "continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra", según imágenes satelitales recopiladas por la entidad la tarde de este lunes. 


Según el pronóstico del clima para los próximos días, el próximo martes 20 de octubre se registrarán tormentas eléctricas y lluvias en la zona norte del Callejón Interandino. Por otro lado, el miércoles, el clima variará entre soleado y lluvias moderadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (12)