29 de agosto de 2020 12:11

Llovizna y niebla serán las constantes durante todo el día en Quito este 29 de agosto del 2020

Neblina en Quito este sábado 29 de agosto del 2020. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Neblina en Quito este sábado 29 de agosto del 2020. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Quito amaneció con una leve llovizna y densas capas de niebla en algunos sectores. Esas condiciones climáticas se mantendrán en las próximas 72 horas, informó este sábado, 29 de agosto del 2020, Cristian Paliz, especialista de pronóstico y alertas del Inamhi.

Agregó que hace 24 o 32 horas se han experimentado cambios en la dirección del viento, por el ingreso de humedad del norte y sur de Colombia hacia la cuenca amazónica. Aquello aportó con lloviznas, las cuales se mantendrán por algunos días.

De allí que, recomendó tener cuidado sobre todo al noroccidente de la provincia de Pichincha, donde las precipitaciones se presentarán con más seguridad.

La niebla también es característica de este temporal, y pidió a las personas que transitan por la zona de estribaciones de cordillera, tanto a la región oriental como de la Costa, se mantengan atentas ante esos fenómenos que se presentarán.

Paliz mencionó que tradicionalmente en estas épocas, a inicio de septiembre, se reporta un periodo de transición y obviamente la entrada de humedad. Con lo cual, las precipitaciones en horas de la madrugada son una constante, así como los bancos de niebla en ciertas localidades de la urbe.

Hay probabilidad de que este panorama se mantenga durante todo este sábado, y en ciertos momentos del día pueda haber ciertos claros ocasionales o cielos parcial nublados ocasionales, pero la tónica será cielos nublados.

Y las temperaturas registrarán mínimos: en la madrugada unos 7 grados en el sur de Quito, entre 10 en zonas del norte y valle. Mientras que, la máxima será, durante el día, bajo los 20 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)