29 de diciembre de 2020 10:59

Lituania eleva un 40% su cifra de muertos con covid tras reconocer un error

Lituania elevó en un 40% la cifra de muertes por coronavirus, después de recopilar las cifras nacionales y locales. Foto: EFE

Lituania elevó en un 40% la cifra de muertes por coronavirus, después de recopilar las cifras nacionales y locales. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio de Sanidad de Lituania elevó este martes 29 de diciembre del 2020, tras reconocer un error de conteo, en un 40% la cifra total de muertos con o por covid-19, hasta las 2 151 personas en un país con apenas tres millones de habitantes.

A los 1 347 fallecidos contabilizados hasta ahora oficialmente se tienen que sumar 804 nuevas víctimas mortales del coronavirus que no se habían registrado en las estadísticas.

"Se ha comprobado que 324 muertos por coronavirus y 480 muertos por otras causas pero infectados con coronavirus no se habían contabilizado", explicó el Ministerio.

El error se descubrió al comparar las estadísticas de las autoridades sanitarias regionales con los datos del centro estatal de registro entre octubre y diciembre.

La actualización viene a confirmar la dureza de la segunda ola de la pandemia del covid-19 en Lituania, que actualmente es el país de la Unión Europea con la mayor tasa de infección, según el último informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La incidencia acumulada en los últimos 15 días es de 1 376 casos por cada 100 000 habitantes. Hasta el momento se han infectado con el Sars-CoV2 un total de 134 285 personas en Lituania.

Lituania empezó a vacunar este domingo a su población contra el coronavirus, empezando por su personal sanitario.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)