14 de September de 2009 00:00

Listo el traspaso del FOL

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

El Puesto de Operaciones Avanzadas estadounidense (FOL) en Manta, poco a poco queda vacío.

Ni en la torre principal, ubicada al extremo noreste del complejo,  existe vigilancia. Desde los vehículos,  que circulan por la vía Manta-Jaramijó, se observa  la zona de los dormitorios y el restaurante, allí todo parece  un pueblo fantasma.

El 18 de septiembre, los escasos efectivos del FOL que aún quedan  en el lugar, liderados por el coronel Pat Curtis, firmarán con los militares  de la FAE el acta de entrega recepción de las instalaciones.

En julio inició el proceso de salida de los militares de EE.UU. de la Base, luego de casi 10 años desde que se firmó el acuerdo para el uso de las instalaciones aéreas.
 
Mauricio Campuzano, comandante del Ala de Combate 23, dijo que  todo está listo para el finiquito del acuerdo. “Desde el 18 de septiembre ocuparemos esos módulos. Empezaremos con la reactivación de los servicios básicos, agua, electricidad, telefonía, internet entre otros”, señaló Campuzano.  El FOL deja todo pagado al día. El objetivo de la FAE es reducir por lo menos en un 70% el consumo  de esos servicios básicos, agregó.

Este medio conoció que por concepto de los servicios básicos el FOL cancelaba hasta USD 230  000 al mes. Solo entre agua y electricidad la factura era de USD 55  000 mensuales. Operaban las 24 horas.

El área de dormitorios será ocupada por oficiales y técnicos aeronáuticos de la FAE. El hangar donde  estaban las naves de EE.UU.  será el hogar del escuadrón de los Súper Tucano. Las aeronaves empezarán a llegar   desde diciembre  próximo. Lo harán de dos en dos, cada mes  hasta completar los 24. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)