4 de September de 2009 00:00

Todo listo para Quitofest 2009

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La mañana de ayer se presentó oficialmente la séptima edición del Festival de Música Independiente, Quitofest 2009. Al encuentro con la prensa acudieron funcionarios de varios organismos que apoyan al encuentro que es parte de la Red Latinoamericana de Festivales.

La Fundación Música Joven, organizadora del Festival, anunció el cartel oficial que este año será de dos días. Se redujo una jornada al encuentro gratuito, pues se trata de un costo algo que no logró solventarse pese al auspicio de varias entidades y la autogestión.

El cartel del Quitofest 2009 cuenta con 18 bandas de Ecuador, Colombia, EE.UU., Brasil, Chile, Panamá, México y  Argentina. que tocarán entre el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

Entre los nombres destacados está el de la banda brasileña Angra, una de las representantes más importantes del metal progresivo del continente.

Babasónicos llega desde Argentina, con una carrera destacada en el rock argentino, reconocida a escala internacional. El grupo ha ganado entre otros premios, los  MTV Latinoamérica y los Gardel. Con la cadena también grabó uno disco MTV ‘unplugged’.

Durante la presentación, algunos funcionarios del Ministerio de Inclusión Social, del Parque Itchimbía, de la Fundación Música Joven y de Naciones Unidas hablaron sobre otros aspectos importantes del Festival.

Esta vez, el Parque Itchimbía donde la música sonará desde las 12:00, habrá además un mural. Allí los asistentes podrán escribir mensajes sobre la violencia contra la mujer junto a creaciones de grafiteros y reflexiones de los músicos que actuarán.

Otros grupos invitados al festival son Descomunal, Metamorfosis, Walls of Jericho,  The Grief, Durga Vassago, Metamorfosis, La Piñata, Humanzee, Guerrilla Clika, Austin TV, Can Can....

El evento será transmitido en vivo por Radio Pública y Ecuador TV y se trata de un espectáculo libre de alcohol y humo. Más información en quitofest.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)