25 de September de 2009 00:00

Lista la vacuna experimental que previene el sida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, Bangkok. DPA y ANSA

Por  primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Lucha contra el sida (Onusida),  informaron ayer  de un avance concreto con una vacuna contra el virus que causa la enfermedad.

Un estudio con 16 402 participantes probó que se puede frenar el contagio del virus del sida en un 31,2%  de los casos en adultos, informaron las organizaciones de la ONU.
Según el fabricante, Sanofi-Pasteur, para el ensayo se utilizaron  la vacuna y un placebo.

“El resultado es un avance en el desarrollo de vacunas contra el sida, porque es la primera vez que se consigue una vacuna que previene el VIH”, afirmó, por su lado, el ministro de Salud de Tailandia, Withaya Kaewparadai, en cuyo país se realizó el ensayo.
Aunque la tasa de efectividad es baja, es la primera vez que se consigue un resultado semejante, añadió, si bien su bajo porcentaje de éxito no permite por el momento su uso. Por el momento la vacuna no será autorizada. 

“Este es el primer indicio desde el descubrimiento del virus en 1983 de que es posible crear una vacuna contra el VIH”, incluso aunque su efecto sea moderado, aseguró a su vez Michel deWilde, de Sanofi-Pasteur.

Pese a la tasa de solo el 31,2%,  la droga eleva las esperanzas en la investigación de una vacuna, aunque aún hay mucho trabajo por hacer para  comprender mejor el mecanismo de protección, coincidieron  la OMS y Onusida. 

El ensayo se encuentra en la Fase III de pruebas, es decir en la cual  es testeada en numerosas personas. Participaron voluntarios en las provincias tailandesas de Chonburi y Rayong. 

El estudio, el más amplio para una vacuna contra el sida realizado en el mundo, fue patrocinado por el Ejército de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)