18 de diciembre de 2018 09:53

Familiar de las víctimas de accidente aéreo denuncia a Lion Air en Indonesia

Los familiares de las víctimas del accidente de avión de pasajeros de Lion Air a fines de octubre organizaron un mitin para exigir que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, continúe las operaciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. Foto:

Los familiares de las víctimas del accidente de avión de pasajeros de Lion Air a fines de octubre organizaron un mitin para exigir que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, continúe las operaciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un familiar de los 189 fallecidos en el accidente aéreo de Lion Air ocurrido el pasado 29 de octubre en Indonesia denunciaron este martes, 18 de diciembre del 2018, en Yakarta a la aerolínea de bajo coste porque, según ellos, el avión no estaba en condiciones de volar.

Según el escrito, otros tres familiares aparecen en el documento como testigos, aparte del denunciante, y se alude a un informe policial que describe los problemas mecánicos sufrido por el aparato siniestrado, un Boeing 737 Max 8, en sus dos últimos vuelos.

La abogada Siti Mylanie Lubis declaró por teléfono que la denuncia fue presentada esta mañana en la oficina central de la agencia de investigación criminal de la Policía Nacional y se fundamenta en el Código Penal y la Ley de Aviación de 2009.

Siti representa en Indonesia al bufete estadounidense Wisner Law Firm, que ha presentado querellas en nombre de las mismas familias contra Boeing en un tribunal del estado de Illinois, en Estados Unidos, donde esta la sede del fabricante aeroespacial.

La letrada acusó a Lion Air de condicionar la indemnización por el siniestro -que asciende a 1 250 millones de rupias (75 000 euros o USD 86 000) por familia- a que los beneficiarios renuncien a emprender cualquier acción legal contra Boeing o la aerolínea.

"Lion Air dice que si aceptas la compensación renuncias a tus derechos", dijo Siti en la conversación telefónica.

El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, rechazó hacer comentarios sobre la denuncia presentada hoy al ser contactado por Efe.

El informe preliminar sobre el accidente publicado a finales de noviembre centra la investigación en el manual operativo del modelo 737 Max 8, en el arreglo de sensores defectuosos por parte de Lion Air en los cuatro últimos vuelos y en la actuación de los pilotos.

El aparato se estrelló en el mar de Java a los pocos minutos de despegar de Yakarta, después de que los pilotos intentasen corregir un sistema automático de vuelo que inclinaba el morro del avión, según los datos de vuelo de una de las cajas negras encontradas.

Un buque especializado de una compañía privada holandesa contratada por Lion Air llegará mañana a la zona del accidente para buscar la caja negra que falta, que contiene la grabación de las conversaciones en la cabina, y más restos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)