14 de septiembre de 2018 15:47

Gobierno habilitó línea para denunciar actos de corrupción

En la foto, María Paula Romo, ministra del Interior, el 13 de septiembre del 2018. La Ministra anunció la habilitación de la línea. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la foto, María Paula Romo, ministra del Interior, el 13 de septiembre del 2018. La Ministra anunció la habilitación de la línea para denunciar actos de corrupción. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La línea 1-800 Delito está habilitada para recibir información sobre actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento injustificado. Así lo señaló la ministra del Interior, María Paula Romo.

Según la titular de esa Cartera de Estado, esta nueva opción se habilitó como parte del proyecto de Ley Anticorrupción, que el Ejecutivo remitió el jueves, 13 de septiembre del 2018, a la Asamblea Nacional. “Como lo anunció el Presidente Lenín Moreno, la línea está lista para recibir información de actos de corrupción en la función pública”.

Para denunciar actos dolosos, se deberá marcar el número 1 800 335-486 y seleccionar la opción 2. Además, Romo recordó que una vez que se apruebe la Ley Anticorrupción, las personas que tengan a su nombre bienes que no les pertenezcan, es decir que actúen como testaferros, tendrán 90 días para denunciar esos hechos. Si lo hacen en ese plazo, no serán imputados por enriquecimiento injustificado.

Una vez que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) califique el proyecto de Ley Anticorrupción, el documento será enviado a la Comisión de Justicia. Esta mesa legislativa dispondrá de 60 días, para elaborar el informe para primer debate de la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)