9 de diciembre de 2020 11:45

Grupo de vecinos acusó a adolescente de 15 años de intentar robar un celular; el joven fue linchado y desnudado

Un grupo de vecinos desnudaron y lincharon a un adolescente de 15 años, que habría intentado robar un celular en Argentina. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de vecinos desnudaron y lincharon a un adolescente de 15 años, que habría intentado robar un celular en Argentina. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

En Argentina crece el debate luego de la difusión de un video en el que se observa cómo un grupo de vecinos lincha y desnuda a un adolescente de 15 años, acusado de intentar robar un celular a un hombre en la localidad San Francisco Solano, en Buenos Aires, en Argentina. Según reporta el periódico El Clarín, el incidente habría ocurrido el domingo 6 de diciembre del 2020.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Argentina, citadas por El Clarín, el conflicto se inició cuando dos adolescentes habrían amenazado a un hombre, quien regresaba de realizar compras alimenticias, para hurtar su celular. La víctima, sin embargo, gritó y pidió auxilio. Los chicos huyeron de la escena y desistieron del robo. 

Un grupo de vecinos vio lo que ocurrió. Entonces, se acercó al hombre, mientras otros moradores comenzaron una persecución para encontrar a los adolescentes. Uno de ellos logró escapar, pero el segundo fue detenido por los habitantes. 

Sin ropa y en el suelo, el adolescente es golpeado repetidas veces con patadas por parte de un hombre. La Policía afirmó que el chico intentó persuadir a los vecinos para que no lo atacaran, pues era menor de edad, mientras aseguraba que no cometió falta alguna. 

Personal del Comando de Patrullas de Quilmes llegó al lugar y rescató al adolescente. Después, fue trasladado a la Comisaría de San Francisco Solano. Horas después, fue liberado y puesto en custodia de su padre. 

El debate se enciende en la nación albiceleste luego del registro de un nuevo hecho delictivo el martes 8 de diciembre. Ayer, un adolescente  mató a un hombre, llamado Dimitri, al intentar robarle su bicicleta. Luego se hacerse pública la noticia, la coalición política electoral Juntos por el Cambio pidió que se discuta la Ley Penal Juvenil. Su intención -reporta El Clarín- es bajar la edad de imputabilidad. Es decir, que las penas puedan ser aplicadas a jóvenes que incurren en un episodio criminal. 

"Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo. Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años. ¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? ¿No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?", preguntó Patricia Bullrich, miembro del movimiento, en redes sociales.

Por su parte, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de Argentina, fijó su postura ante el pedido y dijo: “No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios".

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)