10 de marzo de 2020 16:38

Limpieza en centros de salud y buses cuencanos como prevención por el covid-19

630 operadores atienden llamadas para varios servicios del MSP, entre ellos datos sobre el coronavirus; en cada turno hay al menos tres médicos.630 operadores atienden llamadas para varios servicios del MSP, entre ellos datos sobre el coronavirus; en cada

Imagen referencial. El Ministerio de Salud Pública dispuso un proceso integral de desinfección en Cuenca, como medida de prevención por el coronavirus.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un calendario, 19 centros de salud del cantón Cuenca entrarán a un proceso integral de desinfección. La coordinación zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso esa tarea como medidas de previsión por el coronavirus.

El proceso de desinfección inició, este martes 10 de marzo de 2020, con el Centro de Salud 2, ubicado en la avenida Héroes de Verdeloma, en el norte de la ciudad. La infraestructura fue cerrada al público, pero la atención médica se mantuvo.

Los pacientes con turnos agendados con anticipación o la demanda espontánea del día fueron atendidos en las unidades móviles colocadas en las afueras del centro de salud y no fueron referidos a otras casas de salud.

A través de las redes sociales, la Coordinación Zonal 6 desmintió que el cierre de este centro de salud responda al ingreso de pacientes con aparentes síntomas de covid-19, sino a las acciones preventivas.

El personal de la misma institución intervino en la limpieza y desinfección de sus respectivas áreas, con agua, detergente, cloro, alcohol, desinfectantes, entre otros productos. De esta forma se actuará en los restantes centros de salud.

Por ejemplo, este viernes 13 de marzo se interviene en el centro de salud de la parroquia rural de Octavio Cordero Palacios, también ubicado en la zona norte, hasta concluir con el centro de salud de la parroquia rural de Santa Ana, ubicada al sur de la urbe cuencana.

El sector de la transportación urbana de Cuenca, también, aplicará medidas similares para proteger la salud de los pasajeros. Desde este lunes 16 de marzo del 2020 empezarán con la desinfección total de sus unidades, con el uso de alcohol antiséptico, principalmente en las barras y agarraderas.

Según el presidente de la Cámara de Transporte, Manolo Solís, harán esa tarea cada día, antes de empezar la jornada de trabajo y una vez a la semana la fumigación. Estas acciones serán coordinadas con la Gobernación de Azuay y el Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)