31 de mayo de 2018 13:27

63 limpiaparabrisas han sido retirados del espacio público en Quito

Operativos de control en los semáforos de Quito. Foto: AMC

Operativos de control en los semáforos de Quito. Foto: AMC

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 15
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 303
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) implementa un operativo especial para retirar a los limpiaparabrisas que se ubican en las principales vías y redondeles de Quito. José Luis Aguilar, supervisor de esa entidad, manifestó que a 63 personas dedicadas a esa actividad se les pidió que desocupen los sitios en donde se encontraban.

El objetivo es recuperar el espacio público. "La ciudadanía sentía una situación de acoso, de inseguridad. Cuando hemos hecho los operativos, (a esas personas) se les ha encontrado con desarmadores. Se demuestra que esa actividad no era pacífica".

Los operativos han sido desplegados en los sectores de la Y, la Granados, en la salida del túnel Guayasamín, la entrada al de San Juan, la Naciones Unidas y Shyris, la Eloy Alfaro y 6 de Diciembre, la 10 de Agosto y Naciones Unidas.
"Son operativos disuasivos. Hemos retirado a 63 limpiaparabrisas (del 23 al 29 de mayo). Identificamos otros sectores a los que vamos a ir", precisó Aguilar.

La AMC identificó ocho puntos críticos de la urbe en donde se desarrolla esa actividad y ha identificado otros. Por ejemplo, la entrada al Condado, en el norte. Se prevé que se realice un operativo allí en los próximos días.

Para Aguilar, los operativos han tenido una buena acogida entre la gente. En redes sociales -apuntó el funcionario- se recogen más denuncias de otros sitios en donde hay limpiaparabrisas en el norte y sur de la capital.

"Vamos a realizar más incursiones, no adelanto los sitios para garantizar su efectividad". Los recorridos se realizan a lo largo del día y se han identificado sectores en los que hay momentos críticos. Por ejemplo, en El Condado, serán entre las 07:00 y 09:00 por la mañana. En la tarde será entre las 17:00 y 19:30, cuando coincide con las horas pico del tráfico.

Para que los operativos sean más efectivos, la AMC pidió ayuda a otras entidades municipales como la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato. El objetivo: garantizar que los limpiaparabrisas accedan a otras formas de actividades económicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (135)
No (11)