13 de September de 2009 00:00

Liga y Macará empataron 1-1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

LDU de Quito es líder invicto y Barcelona SC se hunde en Ecuador

Quito, DPA

LDU de Quito pudo mantener su largo invicto en la octava jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y continuó en la punta del Grupo 1, a pesar de un pálido empate 1-1 como local, mientras Barcelona SC ronda el descenso cada vez con mayor fuerza.

LDU de Quito mantuvo su liderato en el Grupo 1, así como su invicto de 17 fechas en el torneo local (20 en total con torneos internacionales), pero no pudo vencer en su casa a un aguerrido Macará.

El actual campeón de la Recopa sudamericana se adelantó por medio del capitán Néicer Reasco en el primer tiempo. Los visitantes llegaron en contadas ocasiones al arco defendido por Domínguez, pero lograron marcar por medio del argentino Juan Carlos Ferreira, tras una desconcentración defensiva.

El marcador final fue de 1-1, en un partido dinámico y entretenido. Por su parte, el joven delantero argentino de LDU de Quito Claudio Bieler se mantiene como goleador del torneo ecuatoriano, con 19 anotaciones, a pesar de no haber marcado en esta fecha. La fecha empezó con la victoria, como local, de Espoli ante Manta FC por 2-0. La visita llegaba golpeada, tras caer en la fecha anterior y los locales, con nuevo entrenador, el argentino Sergio Abruzzese, mostraron un buen funcionamiento.

Los goles llegaron por medio del brasileño Marquinho y Darwin Caicedo, en el segundo tiempo. En su visita a Técnico Universitario, Deportivo Quito consiguió tres puntos que le permitieron mantenerse en la punta del Grupo 2. En un partido cerrado y sin mayores emociones, el argentino Marcos Pirchio marcó al inicio de la segunda etapa, para el 1-0 final a favor de la visita. L.Portoviejo recibió a El Nacional y, gracias a un sorpresivo gol en el primer cuarto de hora, alcanzó la victoria por 1-0.

El gol llegó gracias a un remate del argentino Cristian Ojeda. El Nacional no supo reaccionar adecuadamente y el cotejo fue controlado por los locales. Por su parte, Barcelona SC recibió, en medio de la crisis que lo acerca al descenso, a Deportivo Cuenca, otro equipo que debe sumar para salir del peligro de la Serie B.

En un partido emotivo, los dos equipos buscaron constantemente el arco rival. El paraguayo Juan Samudio adelantó a los locales, pero los cuencanos lograron llevarse un punto gracias al brasileño Rodrigo Texeira, quien puso el 1-1 definitivo. Con este resultado Barcelona SC cayó al último lugar de su grupo y en las fechas restantes deberá tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible a fin de evitar el temido descenso, al que podría pasar por primera vez en su historia.

En el partido de cierre de la jornada, Olmedo sorprendió en casa a un Emelec que, desde hace varias fechas, luce menos eficaz que en la primera etapa. Los locales, en apenas cuatro minutos, marcaron los goles para el 2-0 final. Las anotaciones llegaron por medio de Roberto Mina y Cristian Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)