24 de August de 2009 00:00

Liga de Quito ganó, pero su juego no gustó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paola Gavilanes.  Quito



Liga (Q)

2

 0

Liga (P)Por lo observado en el partido ante  la ‘Capira’, Liga de Quito está  enfocado  en obtener  los mejores resultados posibles en la Copa Sudamericana. Por ello, el  sábado 22 de agosto el estratega   Jorge Fossati  colocó  sobre el gramado de Ponciano a un equipo alterno, conformado          inicialmente  por seis  jugadores suplentes y  cuatro titulares.

Este planteamiento desagradó  a la escasa  hinchada que asistió al  estadio   debido al  humilde  juego que mostró el campeón  de la  Recopa, sobre todo en la primera parte del cotejo.

En esa etapa, Liga expuso    deficiencias en su  mediocampo. Ni Franklin Salas  ni Paúl Ambrosi, que ostentó  la  banda de  capitán,  lograron abastecer a los  delanteros  merengues. William Araujo tampoco contribuyó.
 
Este último jugador  pasó desapercibido en el campo de  juego. Por ello, fue reemplazado en el  minuto 63’ por  Miller Bolaños, juvenil de  gran proyección.

El pasado sábado  tampoco fue un  fue un buen día  para   Walter Calderón y Pedro Larrea. Esos  dos  jugadores fueron abucheados  por la fanaticada, debido a los    errores que exhibieron  en la cancha.

Larrea pecó  de  individualista, mientras que  Calderón falló  en la definición, en dos ocasiones.  ‘Mamita’, como apodan al ariete, también fue reemplazado en la  etapa complementaria, por el nacional  Víctor Estupiñán.

En  la  primera  etapa del compromiso se  destacó la actuación  de los  defensas Norberto Araujo y Renán Calle. La intervención oportuna  de esos dos baluartes  impidió   que la ‘Capira’  anotara.
 
En el encuentro, que  dio  inició a  la  sexta jornada del torneo nacional de  fútbol de  la Serie A, Liga de Portoviejo se llevó los aplausos de  la afición, pese  a su derrota 2-0 ante el conjunto universitario.

El cuadro  portovejense, dirigido por el  DT  argentino Oswaldo Morelli, desestabilizó  a los pupilos  de  Fossati  con un fútbol ordenado  y  trabajo en equipo. Empero, la falta  de definición también condenó a Liga de  Portoviejo.

A los   atacantes capitalinos  les fue imposible burlar la defensa  del club  visitante, liderada por el paraguayo Cristian Ojeda. La  comunión entre el  mediocampo y la última línea impidió que  los albos  inflen   las redes de  René  Esterilla.

Tras los 15 minutos de receso, Liga  retornó al campo de juego con la misma actitud. Así,   los cambios realizados por el técnico Fossati, a partir del minuto  63’,  modificaron la dinámica  de su juego y permitieron sostener   el triunfo ante los manabitas.

El primer gol lo marcó  el  argentino Claudio Graff, al  minuto  75’, quien sumó   su  tercera anotación en el torneo local.  El  refuerzo foráneo se aprovechó  de una pelota que se le escabulló a Esterilla.

A  raíz de esa  anotación, Liga tomó fuerza en el ataque  y presionó al cuadro rival hasta  conseguir su segundo  gol.  Bolaños sentenció el compromiso con un potente remate de  derecha, al minuto 85.

Con ese gol,  Bolaños hizo delirar  a los 2 500 hinchas que llegaron al estadio.  El juvenil, que está en un gran momento,    también recibió  las felicitaciones del  DT.

Ahora, Liga de  Quito se prepara para su duelo internacional ante el Libertad de Paraguay, mañana, a las 18:00 (de Ecuador), en el estadio Defensores del Chaco.
Liga viaja  hoy, a las  12:00, en un vuelo  chárter de  Tame.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)