23 de August de 2009 00:00

Liga de Quito ganó por 2-0 a la ‘Capira’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En un cotejo sumamente complicado que se destrabó al final, el equipo universitario, dirigido por el estratega uruguayo Jorge Fossati, se impuso  por 2-0 ante Liga de Portoviejo. Esto, en el inicio de la sexta fecha de la segunda etapa de la Seria A.

Los goles para el cuadro azucena los marcaron Claudio Graf (75’) y Miller Bolaños (85’).

Para el duelo con la ‘Capira’, el técnico Fossati  puso sobre el gramado del estadio de Ponciano un equipo mayoritariamente conformado por suplentes, pues prefirió conservar al plantel titular para su encuentro internacional del próximo martes. Liga visitará a Libertad de Paraguay, por el partido de vuelta de la fase preliminar de la  Copa Sudamericana.

Los albos, con Franklin Salas encargo de generar el juego ofensivo, cumplieron un primer tiempo muy pobre ante el cuadro portovejense. El ‘Mago’ no pudo cumplir con su papel, pues sus compañeros Pedro Larrea y William Araujo se mostraron imprecisos.

Liga de Quito también mostró un nivel bajo de juego  en el ataque, encargado a Walter Calderón y Claudio Graf, que lucieron desconectados y, en el caso de ‘Mamita’, sin la pólvora de otras ocasiones. Como que el banco le ha quitado poder de definición. 

La defensa alba estuvo más sólida. En esa línea, el jugador de mejor desempeño fue el refuerzo argentino Norberto Araujo, quien regresó de una operación.

La ‘Muralla’, como apodan al defensa gaucho, contuvo  en tres oportunidades las llegadas de los delanteros del plantel visitante.

Liga de Portoviejo, en cambio, sorprendió al local  con su trabajo en grupo, el  rápido accionar de sus  volantes  y la marca de su defensa. Al igual que en Liga, el defensa paraguayo Cristian Ojeda se llevó los aplausos.

La dinámica del compromiso varió notablemente en el segundo tiempo. Liga de  Quito reaccionó, Fossati aplicó cambios  y empezó a  generar peligro en el área del golero  René Esterilla.

No obstante, los pupilos del DT Oswaldo Morelli no perdieron el orden e hicieron méritos para sostener el empate, hasta que un rebote fue aprovechado por Graf, quien abrió el marcador.

Con la ventaja en el marcador, el  cambio clave para el local  fue el ingreso del volante ofensivo  Miller Bolaños, quien  sustituyó a  William Araujo y recompuso el sistema del cuadro azucena.

Luego, Bolaños volvió a demostrar que atraviesa un gran momento al batir a Esterilla con un remate de derecha que sentenció el duelo en favor de la ‘U’.

Con esto, Liga retoma provisionalmente la punta del grupo 1, mientras que los de Portoviejo se quedaron en el cuarto puesto de la llave  y, además, peligrosamente cerca de los equipos que pelean el descenso en el acumulado.

En el otro cotejo de ayer, Técnico Universitario y Olmedo igualaron 0-0, en el Olímpico de Riobamba, por el grupo 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)