13 de September de 2009 00:00

Liga (Q) y Macará juegan hoy con la mira en la tercera etapa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Liga de Quito prefiere dar descanso a sus seleccionados y encarará el cotejo de este mediodía contra el Macará con un plantel mixto (mezcla de titulares y alternos). El haberse clasificado a la fase final del certamen en la primera etapa da al técnico uruguayo Jorge Fossati esa tranquilidad.

Sin embargo, en la mente de los albos también está el incrementar la bonificación para tener una buena ventaja en la búsqueda del título. Liga lidera el grupo 1, con 15 unidades. De terminar en esta posición, la ‘U’ sumará tres puntos de bonificación, con los dos que consiguió en la primera fase, en la que culminó segundo.

Para este duelo con los ambateños, desde las 11:30 en el estadio Casa Blanca, el estratega charrúa no contará con los seleccionados nacionales José Francisco Cevallos, Christian Lara ni Édison Méndez, tampoco con el paraguayo Enrique Vera.

La formación que ensayó durante esta semana el DT es con Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Pedro Romo, Ulises de la Cruz, Miller Bolaños, Diego Calderón; Claudio Bieler y Claudio Graf.

Otra de las novedades albas será la presencia de Diego Calderón como carrilero por izquierda, en lugar de Paúl Ambrosi, quien se vinculó al fútbol argentino (Rosario Central). También se afirmó como volante de marca Pedro Romo, quien tiene características parecidas a Patricio Urrutia, jugador que se unió al balompié brasileño (Fluminense).

Por último, Fossati también podrá tener como alternantes nuevamente al experimentado volante Alfonso Obregón y al creativo zurdo Éder Vaca, quienes se recuperaron de sus lesiones.
Macará, en cambio, busca pulir su equipo para afrontar la tercera fase del certamen. Los celestes también se apuntaron en la instancia final en pos del título, con un fútbol agresivo, de la mano del DT argentino Víctor Marchesini.

Por ello, el estratega pondrá, por segunda vez en esta segunda etapa, una línea de  tres zagueros ante  los albos. Marchesini habitualmente juega con el sistema 4-4-2.

La formación que confirmó el estratega gaucho, con esta variante táctica, será con Wilmer Zumba; Augusto Poroso, Argenis Moreira, César Albornoz; Enrique Gámez, Steven Zamora, Juan Manuel Sosa,  Gabriel Fernández, Christian Castro; David García, Juan Carlos Ferreyra.

Albornoz reaparece en el rol titular luego de cumplir con dos fechas de suspensión. Empero, sufrirá las bajas de Mario Lupo Lastra y Mellington Guerrero, quienes salieron expulsados en el cotejo contra el Dep. Cuenca.

El juvenil Zamora, en tanto, se reintegró al equipo en esta semana. El ex volante del Deportivo Azogues salió del plantel sin permiso de la dirigencia para tomarse unas vacaciones en Guayaquil. La directiva aceptó sus disculpas y nuevamente se sumó a la disciplina del club ambateño.

Por último, Luis Miguel Garcés, el hábil delantero que se ha convertido en figura en las últimas fechas, estará este mediodía en la banca de suplentes, al igual que Gustavo Figueroa, otra alternativa en ataque. El equipo tenía previsto viajar ayer, a las 16:00, a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)